Trump podría visitar la frontera con México para inspeccionar construcción del muro

Lectura: 2 minutos

Trump aseguró que es probable que visite pronto la frontera con México para supervisar los trabajos y avances del muro fronterizo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que podría visitar la frontera con México para inspeccionar los trabajos y prototipos que se realizan en materia del muro fronterizo que prometió durante su campaña.

Trump sostuvo este martes una reunión con su gabinete, en la que habló sobre la reforma fiscal, las supuestas represalias a miembros de la ONU que voten en contra de su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, así como el muro fronterizo en México.

Te puede interesar: Senado de EU aprueba la reforma fiscal de Donald Trump

“Estamos cerca que el Congreso apruebe el financiamiento del muro fronterizo, estamos trabajando en eso, tendremos un gran muro. Como saben, estamos probando seis variedades diferentes, hemos tenido mucho apoyo de la patrulla fronteriza y de los agentes, porque nadie conoce mejor la zona que ellos. Queremos una buena visión, poder ver a través del muro quién está del otro lado y tenemos increíbles prototipos”, expresó el presidente republicano.

A pesar de que por el momento el Congreso no ha revelado planes o discusiones que se hayan tenido al respecto del tema, Trump aseguró que es probable que visite pronto la frontera con México para supervisar los trabajos y avances del muro fronterizo.

“Tal vez vaya en un viaje corto a ver los prototipos en su forma final. Construiremos ese muro y haremos muchas más cosas”, aseguró el magnate de las bienes raíces.

A pesar de que el proyecto de un valla en la frontera para impedir la inmigración ilegal no ha tenido el apoyo esperado, Trump volvió a hacer un llamado al Congreso para aprobar los fondos para su construcción, y remarcó los logros que, dijo, su administración ha tenido al garantizar la seguridad fronteriza, especialmente en el caso de la pandilla salvadoreña MS13.

“Por eso es que estamos llamando al Congreso para financiar el muro fronterizo, que estamos muy cerca de lograr. Como saben, hemos puesto seis diferentes variedades de muro. Tenemos mucha ayuda de la patrulla fronteriza, de los agentes del ICE. Estamos teniendo sus puntos de vista en el muro, porque, ¿quién conoce mejor que ellos?”, indicó el presidente.

Con información de Crónica y Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x