Trump condena el ataque químico en Siria: “Rusia e Irán son responsables por apoyar al animal de Assad”

Lectura: 2 minutos

Si en las próximas horas se confirma la autoría del ataque por parte del régimen sirio, ésta sería la novena vez que al Asad emplea armas químicas contra la población siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este domingo lo que calificó como un “ataque químico sin sentido” que causó la muerte de al menos 70 civiles, y acusó al presidente Sirio, Bashar al Assad del mismo.

“Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. La zona donde ocurrió la atrocidad está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es inaccesible para el mundo exterior”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Trump pretende enviar entre 2 y 4 mil militares a la frontera con México

Trump también aseguró que se “pagará un alto precio” por el supuesto ataque químico que tuvo lugar en una asediada ciudad suiria retenida por rebeldes, donde grupos de ayuda médica reportaron decenas de muertos, aparentemente víctimas de un gas venenoso.

Una decisión importante

Este lunes, en declaraciones de prensa realizadas durante una reunión con su gabinete, Trump, dijo que en las próximas 24 a 48 horas tomará una “importante” decisión sobre lo ocurrido en Siria y detalló que “esto tiene que ver con la humanidad, no se puede permitir que ocurra”, aunque no dio más detalles al respecto.

“Si fueron los rusos, si fue Siria, si fue Irán, si fueron todos ellos juntos, lo descubriremos y tendremos las respuestas bastante pronto”, garantizó el presidente estadounidense. “Ellos dicen que no lo hicieron, pero para mí no hay demasiadas dudas al respecto. Los generales lo descubrirán en las próximas horas”, agregó, advirtió Trump, quien calificó el incidente como “atroz”, “horrible” y “un acto bárbaro” lo ocurrido en la ciudad siria de Duma.

Cabe destacar también que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que “no descarta” acciones militares contra Siria tras una serie de informaciones sobre el presunto ataque químico atribuido a las tropas del presidente Bashar el Asad en contra de población civil.

Si en las próximas horas se confirma la autoría del ataque por parte del régimen sirio, ésta sería la novena vez que al Asad emplea armas químicas contra la población siria.

Con información de Vanguardia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x