Desde México, ministros de 14 países piden a gobierno de Venezuela suspender elecciones

Lectura: 2 minutos

En sesión de trabajo, el llamado Grupo Lima determinó reiterar el llamado a la suspensión de los comicios y esperar el desarrollo del proceso para evaluar posibles acciones a tomar después del 20 de mayo.

Un total de 14 ministros participaron este lunes en una reunión de trabajo en México, en la que realizaron un último llamado al gobierno de Nicolás Maduro para suspender las elecciones del próximo domingo 20 de mayo en Venezuela.

La petición fue suscrita por los miembros del llamado Grupo Lima (12 países latinoamericanos), que junto a España y Estados Unidos, debido a que, afirman, en Venezuela no se contará con la participación de todos los actores políticos y se carece de una observación internacional independiente.

Te puede interesar: Líderes de AL advierten que no reconocerán elección en Venezuela

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, rodeado por los ministros de Exteriores y Finanzas de 12 países, además de representantes de España y Estados Unidos (EU), reiteró la condena del Grupo de Lima a lo que calificó como el régimen autoritario de Nicolás Maduro y alertó que la jornada electoral prevista para este domingo es ilegítima.

El funcionario mexicano explicó que en seguimiento a lo convenido en la Declaración de Mandatarios de Lima, del 14 de abril de 2018, los secretarios y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se reunieron ayer con objeto de abordar la situación en Venezuela y el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país.

En la sesión de trabajo, reiteró Videgaray Caso, se determinó reiterar el llamado a la suspensión de los comicios y esperar el desarrollo del proceso para evaluar posibles acciones a tomar después del 20 de mayo.

“(El Grupo de Lima) hace un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo, puesto que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”, manifestó Videgaray, señaló el canciller mexicano al concluir el acuerdo.

Con información de El Universal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x