¿Cuánto costará la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle?

Lectura: 2 minutos

La boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle se realizará el próximo sábado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge en el Castillo Windsor a las 13 horas, tiempo del Reino Unido. Aquí te puedes enterar del costo del evento.

Mucho se ha especulado sobre los detalles de la boda del año, pero el que más despierta interés es el costo total del evento, pues como se espera, estará rodeado de detalles y protocolos que pueden equiparar a las bodas más lujosas del mundo.

Si bien el Palacio de Kensington no ha dado una cifra oficial, los medios especializados en finanzas han hecho cálculos de a cuánto podría ascender el presupuesto destinado. Según experimentados organizadores de bodas, sería entre 700 mil y 2 millones de dólares el monto del enlace.

¿Y quién pagará la boda real?

Tal como lo estipula la tradición, los padres de los novios son los que correrán con los gastos de la ceremonia; sin embargo, en esta ocasión serán solo el Príncipe Charles quien se encargue de pagar el servicio religioso, la recepción, la decoración y la música, mientras que la Reina Elizabeth II cederá gratis el carruaje, el uso de la Capilla de San Jorge y la Casa Frogmore para la celebración privada.

No obstante, todo lo anterior no constituye el mayor de los gastos, sino el despliegue de seguridad del evento, y de ese gasto se harán cargo los contribuyentes británicos. El operativo de seguridad incluiría despliegue de elementos policiales, perros de búsqueda, francotiradores, escáneres, entre otros aspectos. En la anterior boda real, entre el Príncipe William y Kate Middleton, la seguridad tuvo una partida de 6.3 millones de libras, en esta ocasión se espera sea mayor debido a la constante amenaza de atentados terroristas en Europa.

La boda real impulsará el turismo británico

Algunos medios han señalado que la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle ha sido acogida positivamente por el gobierno británico debido a la derrama económica que ésta representa.

Según cálculos estimados, los ingresos podrían alcanzar hasta los 600 millones de dólares. Aseguran que parte de esta cifra se espera provenga del consumo minorista de parte de los fanáticos quienes gastarán en recuerdos o en celebraciones para presenciar la boda real.

También te puede interesar: ¿Quiénes asistirán a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x