Trump dice a sus seguidores que será “su culpa” si le abren juicio político

Lectura: 2 minutos

Ante la abrumadora atención mediática que ha tenido la última semana, Trump ha utilizado sus redes sociales para decirle a sus seguidores que si se le abre un juicio político en su contra sería su culpa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra una vez más bajo la lupa de los medios y de millones de estadounidenses, luego de afirmar a sus propios seguidores que si llega a ir a un juicio político, habrá sido “su culpa” porque no salieron a votar.

Trump ha vivido una semana agitada, llena de cuestionamientos y rumores sobre su capacidad de gobernar. Días atrás, se publicó un nuevo libro del periodista Bob Woodward y un artículo de opinión anónimo publicado por un alto funcionario de la administración de Trump en The New York Times.

Te puede interesar:  Esta es la carta anónima de un alto funcionario de Trump publicada en NYT

En ambos casos, se ha mostrado una imagen de la administración de Trump que sugiere que incluso sus trabajadores desconfían del presidente y en ocasiones han intentado frustrar su agenda debido a diferencias con su forma de gobernar.

En el libro de Woodward se menciona, por ejemplo, que Gary Cohn, entonces asesor económico de Trump, ocultó un documento del escritorio del presidente que de haber sido autorizado habría retirado al país de un tratado comercial con Corea del Sur. Este acuerdo ha sido crucial alrededor para impulsar la protección de EU de potenciales ataques del régimen de Corea del Norte.

En un fragmento también se asegura que el secretario de la Defensa James Mattis ignoró a Trump cuando le ordenó asesinar al líder sirio Bashar al-Assad. En otro, se cuenta que el ex abogado personal del presidente, John Dowd, le advirtió que si testificaba ante el investigador especial del caso Rusia, Robert Mueller, “va a terminar vistiendo un overol naranja”, como los que usan en prisión.

Te puede interesar:  ¿Quién escribió columna anónima sobre Trump en el New York Times?

La respuesta de Trump

Ante la abrumadora atención mediática, Trump ha utilizado sus redes sociales y eventos públicos para decirle a sus seguidores que si se le abre un juicio político en su contra sería su culpa.

“Seré el único presidente en la historia que dirán:’¡Qué trabajo ha hecho! Por cierto, lo estamos acusando. Esta elección, no solo está votando por un candidato, está votando por qué partido controla el Congreso. Algo muy importante. Algo muy importante”, dijo Trump durante un mitin en Billings, Montana.

La elección a la que se refiere los comicios del próximo 6 de noviembre definirán el control de ambas cámaras del Congreso. De acuerdo a los expertos, existe la posibilidad de que los demócratas recuperen la Cámara de Representantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x