Sonda Kepler entró en modo de suspensión y la NASA teme no poder volver a encenderla

Lectura: 2 minutos

La sonda espacial Kepler  se encuentra explorando el espacio profundo y enviando la primera información registrada de esta zona del universo, pero un desperfecto, aún no identificado, provocó que la nave entrará en modo de suspensión por lo que la NASA teme no poder volver a activarla.

Lanzada en marzo del 2009 la sonda Kepler, es el dispositivo humano que más lejos ha llegado, ya que su transmisión más reciente la ubicaba a más de 100 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, pero esta semana la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA) informó que al igual que el igual que los telescopios espaciales Hubble y Chandra, la nave Kepler presentó fallas en su funcionamiento por lo que automáticamente entro en modo de suspensión.

“Durante un contacto regular de la nave con la Red del Espacio Profundo de la NASA, el equipo se enteró de que la nave espacial había pasado al modo de suspensión sin uso de combustible. El equipo de Kepler está estudiando la causa y evaluando posibles pasos a seguir”, anunció la agencia espacial en un comunicado.

La dependencia estadounidense recordó que la nave ha descubierto casi el 70  por ciento de los 3.800  exoplanetas  conocidos. Kepler, cuya misión ya ha durado mucho más de lo proyectado, ha completado 18 misiones desde que se embarcó en su fase K2, una extensión de su misión original.

También te puede interesar : Telescopio espacial Kepler capta la explosión inusual de una estrella

Pero actualmente la sonda tiene un bajo nivel de combustible, lo que podría indica que su tiempo de vida útil esta cerca de terminar. Ante esto la NASA la puso repetidamente en modo de descanso antes de volver a despertarse con éxito, pero se teme que pueda no volver a activarse.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x