Home || Hasta el momento || Migrantes causan crímenes y grandes problemas en México, dice Donald Trump

Migrantes causan crímenes y grandes problemas en México, dice Donald Trump

Donald Trump

lunes 19 de noviembre de 2018

En territorio mexicano, la llegada de miles de migrantes centroamericanos ha dividido a la opinión pública e incluso las posturas políticas.

En los momentos más álgidos de la crisis migrante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a enfatizar que no tolerará la “invasión” de miles de centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano.

Fiel a su estilo incendiario y polémico, Trump acusó a los migrantes de provocar crímenes y grandes problemas en México y retomó las declaraciones del alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana, que señaló que la ciudad no puede atender a tantos migrantes.

Te puede interesar: Ejército cierra cruce en San Ysidro para impedir paso de la Caravana Migrante

El alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que la ciudad está mal preparada para atender a muchos migrantes y que los retrasos podían durar seis meses. De la misma forma, Estados Unidos está mal preparado para esta invasión y no la tolerará. Ellos están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Regresen a casa!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente norteamericano ha ordenado el despliegue de unos 5 mil militares estadounidenses en la frontera con México, a fin de proteger la línea fronteriza y detener lo que ha calificado como una “invasión” de migrantes.

Tensiones en México

Mientras tanto, en territorio mexicano, la llegada de miles de migrantes centroamericanos ha dividido a la opinión pública e incluso las posturas políticas.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el jueves a Milenio que grupos de migrantes “llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad”, y pidió al gobierno federal les aplique el artículo 33 constitucional, que contempla la expulsión inmediata del país sin derecho a juicio alguno.

“Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos (que llegaron en 2016), ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión, y derechos humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”, expresó el panista.

El alcalde de Tijuana propuso también realizar una consulta ciudadana para saber si los tijuanenses quieren seguir recibiendo a los migrantes y, en caso contrario, “veremos cómo solventamos para sacar a los que ya están y pondremos retenes en Tecate para que ya no entren”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.