Mongolia enciende alertas por brote de peste negra

Lectura: < 1 minuto

Brote de peste negra en Mongolia enciende alerta en frontera con Rusia

Dos personas dieron positivo de un nuevo brote de peste bubónica confirmó el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia.

Dos personas dieron positivo de un nuevo brote de peste negra tras comer carne de marmota cruda, confirmó el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia.

De acuerdo con el reporte del centro zootécnico refiere que un hombre de 27 años y otra mujer fueron ingresados en un hospital de la ciudad de Khovd al oeste de Mongolia, uno de los cuales se reporta como grave.

Se han tomado 146 muestras de personas con las que los pacientes de la llamada peste negra tuvieron contacto y han identificado a 504 personas de segundo contacto.

La Organización Mundial de la Salud ha alertado que la peste negra puede causar la muerte de una persona adulta en tan solo 24 horas.

La peste bubónica es una enfermedad contagiosa y endémica de Mongolia que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores.

Los expertos creen que el patógeno detectado es descendiente directo de la peste negra que acabó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo XIV, cobrándose actualmente unas 2 mil víctimas fatales cada año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x