IMÁGENES: Enfurecen usuarios del metro

Lectura: 3 minutos

Entre la versión de los operadores involucrados en el accidente y la oficial, los usuarios son los únicos afectados.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El dictamen oficial fue presentado. Un doble error humano provocó el accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 en el Metro de la Capital.

Pero entre la versión de los operadores involucrados en el accidente del 4 de mayo y los informes oficiales que da el subterráneo capitalino, hay un tercer elemento que ha llegado al límite y que no dudará en demandar -a quien sea- que el servicio mejore, pues ante el alza de tarifas y las declaraciones que hacen parecer que el servicio de trenes capitalino opera de manera eficaz, el usuario es el único afectado.

Fallas_en_STCM_2

Fallas_en_STCM_1

Ejemplo de ello es lo que sucedió esta semana cuando un desperfecto entre las estaciones Balderas y Juárez de la Línea 3 dejó literalmente varados durante más de dos horas a cientos de usuarios que, no sólo perdieron sus transbordos con las otras líneas, sino que, víctimas de la desesperación intentaron golpear a un conductor.

Los desperfectos mencionados alcanzaron la Línea B, afectada por la lluvia que cayó la noche del martes y que retrasó el avance de los convoyes 25 minutos.

Fallas_en_STCM_3

Y así, con grandes conglomeraciones de personas en la Línea 3 y los usuarios varados a la mitad del túnel entre la estación Balderas y Juárez con las puertas semiabiertas de un vagón lleno, aunado al grito de un pasajero que acusaba que el conductor estaba ebrio, la desesperación, histeria y enojo se desbordaron al punto de que una multitud se concentró afuera de la cabina del piloto para romper su cristal e intentar golpearlo.

Resultado de lo anterior y a la media noche, 700 usuarios, mismos que se negaban a desalojar las instalaciones de la estación Buenavista, fueron trasladados a las terminales Ciudad Azteca y Constitución de 1917.

Fallas_en_STCM_9

Fallas_en_STCM_5

Fallas_en_STCM_8

El traslado se hizo en 30 camionetas y cinco camiones costeros de la SSPDF. La operación de apoyo concluyó aproximadamente a las 1:35 a.m.

Fallas_en_STCM_7

Fallas_en_STCM_6

Culpan a Ortega.

“Si hay responsables, ese es el actual director del Metro que ha desoído la justa demanda de mejores herramientas y equipos para que se dé el mantenimiento adecuado a las instalaciones y trenes. También es culpable del fallecimiento de nuestro compañero en las maniobras de retiro de los trenes”. Sindicato de Trabajadores del STC.

El día de ayer, el Sindicato del Metro rechazó el dictamen emitido por las autoridades. Fernando Espino Arévalo, dirigente del gremio, explicó que apoyarán a los trabajadores para que “no se les eche toda la culpa”. Mencionó que desde hace varios años, el sindicato ha señalado la falta de mantenimiento adecuado a instalaciones y trenes, la carencia de equipo y las herramientas necesarias para la prestación del servicio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x