Recetan a Mancera despidos en GDF

Lectura: 2 minutos

Como consecuencia del cambio en el escenario político, Miguel Barbosa ha recomendado al jefe de gobierno la destitución de tres secretarios del gobierno local. Por otro lado, ha dejado clara su postura a favor del dirigente de gobierno capitalino con miras al 2018 y Mancera por fin ha aceptado su deseo de competir por la silla presidencial, aunque el camino se torna complicado.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer Miguel Barbosa, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, pidió a Miguel Ángel Mancera remover a los secretarios General de Gobierno y Desarrollo Social, así como al director del Metro; pues el presidente del senado considera que el escenario capitalino ha cambiado.

Sugirió que el “rediseño del Gobierno de la Ciudad” es urgente, sobre todo en las tres áreas mencionadas, más claramente, pide la salida de Héctor Serrano, Joel Ortega y Rosa Icela Rodríguez.

Héctor Serrano ha sido acusado de ser el operador político de Mancera, a través de Vanguardia Progresista y ha sido acusado por Morena de “meter mano” en los comicios del 7 de junio. Recordemos que cuando el PRD definió a la mayoría de sus candidatos, Bejarano ya había polemizado sobre la sombra del jefe de gobierno de la capital en las decisiones internas del partido.

Además, la Secretaría de Gobierno se constituyó bajo un gobierno de mayoría en las delegaciones y en la Asamblea Legislativa del DF, pero ante el nuevo escenario, debe considerarse una nueva relación entre las fuerzas políticas en la capital.

La directora de desarrollo social, Rosa Icela Rodríguez, ha sido acusada de operar para Morena condicionando los programas sociales a cambio del voto a favor de Regeneración Nacional para el 7 de junio.

Y Joel Ortega, que carga con el fantasma del News Divine y con el último incidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, generando el descontento del público al que Mancera desea llegar, después de asegurar que sí desea competir para la silla presidencial en el 2018.

La destitución de estos tres agentes podría hacer que repuntaran las preferencias del actual jefe de gobierno, mismas que él acepta están a la baja, con miras al 2018.

Y es que el propio Mancera tiene claro que lo importante es lo que diga la gente; así lo mencionó:

“Yo creo que ahí están las encuestas, no nos ha ido muy bien que digamos como para echar las campanas al vuelo, lo que tenemos que hacer es trabajar, entregar resultados y que la ciudadanía vea”.

Barbosa ya había “destapado” a Mancera, apuntando que al estar al frente del GDF, se vuelve una alternativa para poder competir en el 2018.

Cabe destacar que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se congratuló al enterarse del anuncio del jefe de gobierno:

“Hoy con esta definición me parece que la izquierda mexicana tiene un personaje, seguramente habrá más en el transcurso de las semanas y meses futuros para que pueda ser valorados por los mexicanos. Y creo que en el PRD tenemos que congratularnos de esta definición”.

Pero el DF se ha equilibrado políticamente hablando; con la preponderancia de Morena en la ALDF y 5 delegaciones en la bolsa, demuestra que llegó para quedarse; mientras que por el otro lado, se vislumbra que los capitalinos han reprobado al Sol Azteca por el gobierno del actual dirigente de la ciudad, que aunque no es afiliado ni militante, fue propulsado por el PRD para llegar al puesto que hoy ocupa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x