Tamales y atole en el Zócalo capitalino por el día de la Candelaria no serán gratis: Fecha, horarios y precios

Lectura: 2 minutos

El Gobierno capitalino anunció las actividades programadas para el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria. Los tamales y atole tendrán un precio de 10 pesos.

A días de que en México se celebre el Día de la Candelaria el gobierno difundió cuáles son las actividades que se tienen planeadas para este día, en las que se incluye un concurso.

Como es costumbre en el Zócalo capitalino el 2 de febrero se entregarán tamales y atole; sin embargo, a diferencia de otros años donde eran repartidos de manera gratuita, este año se tendrá que pagar una cuota de recuperación de diez pesos. Según la información difundida se planea repartir 10 mil tamales elaborados por 50 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso).

El portal Publimetro publicó que Grupo Minsa donará 1.5 toneladas de harina para la elaboración de los tamales y 1.5 toneladas más que se regalarán al público asistente; mientras que Grupo Femsa repartirá 12 mil raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros leche.

Te puede interesar: “Y para todo mal: ¡Mezcal y tamal!

Durante el Primer Festival del Tamal se realizará un concurso que premiará a los tres platillos más originales, el primer lugar recibirá la cantidad de 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Los ganadores también recibirán una beca culinaria en la Escuela de Gastronomía “Gibaja”.

Serán los participantes quienes paguen el costo de su platillo, el cual deberá ser elaborado en casa y llevado al Zócalo en día del evento. Los interesados en participar deberán registrarse de manera gratuita en el sitio de la dependencia.

Entre el jurado se encontrarán especialistas de nutrición y gastronomía y representantes del Gobierno de la CDMX. Los elementos que tomarán en cuenta para decidir el ganador son: ingredientes, sabor, textura, presentación y nombre del platillo.

Te puede interesar: “México se viste de fiesta para celebrar a la muerte: Así lo festejan en las diferentes regiones del país

El festival “Tamal, riqueza alimentaria de la CDMX” también contará con otras actividades artísticas y culturales, y dará inicio el jueves 2 de febrero a partir de las 9:00am, tiempo local.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x