Conductor del BMW podría quedar libre el próximo viernes, advierte abogado de una de las víctimas

Lectura: 2 minutos

Carlos Salomón Villuendas, podría quedar en libertad el viernes si no hay una argumentación adecuada de la parte acusadora, advirtió el abogado de la familia de una de las víctimas.

Carlos Salomón Villuendas, el conductor del auto de lujo que se impactó contra un poste sobre la avenida Paseo de la Reforma dejando como saldo cuatro personas fallecidas, podría salir en libertad este viernes, aseguró el abogado de una de las víctimas.

Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña, una de las víctimas, aseguró en entrevista para Radio Fórmula que si la parte acusatoria no presenta una argumentación adecuada que demuestre la culpabilidad de Villiendas, éste podría salir en libertad este viernes.

Te puede interesar: Chofer del BMW causante del accidente en Reforma es trasladado al Reclusorio Norte

El litigante advirtió que la familia de la víctima no otorgó el perdón al conductor del BMW que ocasionó el accidente, y tampoco quieren llegar a ningún acuerdo reparatorio. Por el contrario, advirtió que los familiares buscan que Villuendas tenga un castigo ejemplar.

“Quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que la muerte de Karla Saldaña no quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país”, explicó Regino, según rescata el portal noticioso Sin Embargo.

El defensor indicó que hasta el momento no ha tenido acercamiento con familiares de las otras víctimas, pero adelantó que se buscará se haga justicia por el terrible accidente que costó la vida de cuatro personas.

“Sobre todo de Karla, principalmente, que es una de las víctimas mortales de este penoso accidente. Los demás familiares de las otras personas como no hay una vinculación directa entre las familias y porque se encuentran en estado de shock, no han tenido todavía la oportunidad de hacer un pronunciamiento al respecto”, indicó, destaca el diario Debate.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Este lunes, las autoridades capitalinas dieron a conocer que Carlos Salomón Villuendas Adame podría alcanzar una condena de 20 años de prisión bajo los cargos del homicidio culposo por la muerte de cuatro jóvenes que viajaban en su auto.

Trascendió que el presunto responsable conoció la noche del pasado jueves a tres de las cuatro víctimas en una fiesta en Polanco, en la cual estuvieron bebiendo y festejando hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo.

Luis Fernando era el único conocido en común entre Villuendas y las víctimas. Al terminar la celebración, Villuendas Adame ofreció dar un “aventón” a Karla, ya que su casa, cerca del monumento de La Diana Cazadora, quedaba de paso a su propia casa.

Ivonne R. Millan, quien supuestamente conocía a la hermana del conductor del BMW, y su amigo Carlos Roberto, eran acompañantes de Luis Fernando, por lo que esa noche también accedieron al “aventón”.

El accidente ocurrió a las 03:30 horas del pasado viernes, cuando Carlos Salomón perdió el control del automóvil que conducía a más de 180 kilómetros por hora.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x