Mario Delgado se suma a la contienda por la Jefatura de Gobierno en CDMX

Lectura: 2 minutos

El senador Mario Delgado indicó que fue incluido en la lista de aspirantes a la candidatura lo que, aseguró, demuestra que Morena es un partido abierto e incluyente.

Tras varias semanas de especulación, se ha confirmado que Mario Delgado, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sí será incluido en la encuesta interna en la que se decidirá al candidato de dicho partido en las elecciones del próximo año.

En entrevista con Excélsior, el senador Delgado indicó que fue incluido en la lista de aspirantes a la candidatura lo que, aseguró, demuestra que Morena es un partido abierto e incluyente.

Te puede interesar: Enrique Michel asegura que Morena no pidió cancelar su fiesta de cumpleaños

“Me informó el Consejo de Elecciones de Morena que voy a participar en la encuesta, que voy a estar en la lista. El Consejo está integrado por tres, por Yeidckol (Polevnsky), por Mauricio Hernández y Gabriel García, son los miembros del consejo y ya me informaron”, señaló Delgado.

“En realidad nunca quedé fuera, así es el procedimiento de Morena yo estaba seguro que iba a estar oficialmente en la encuesta”, continuó.

Al ser cuestionado sobre su preparación para ocupar un puesto como el de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el exsecretario de finanzas, dijo que su experiencia en varios cargos dentro de la administración capitalina lo respaldan para contender al lado de otros aspirantes.

“Mi experiencia, mi experiencia coincide ahora con los problemas de la ciudad, como la seguridad pública, dimos resultados y los podemos volver a dar y en materia de finanzas maneje las finanzas de la capital e incrementamos de manera muy importante la inversión pública”, aseguró Delgado.

Según rescata Radio Fórmula, el legislador morenista aceptó que mantiene comunicación con el exjefe de Gobierno de CDMX, Marcelo Ebrard, pero destacó que él no tiene necesidad de buscar intermediarios para integrarse a la candidatura del partido.

De igual forma, el senador aseguró que celebra que Morena cuente con cuatro buenos aspirantes a la candidatura a jefe de Gobierno de la capital del país.

“Veo mucho compañerismo, qué bueno que Morena tenga cuatro buenas opciones para encabezar la Ciudad, hay otros partidos que ni candidatos, les va a costar mucho trabajo”, indicó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x