Con o sin Morena, Ricardo Monreal dice que será candidato en la CDMX

Lectura: 2 minutos

El delegado en la Cuauhtémoc dijo que será candidato a jefe de Gobierno en CDMX, así lo tenga que hacer por la vía independiente, luego de que su partido eligiera a Claudia Sheinbaum como su posible candidata.

Ricardo Monreal lo ha dejado muy claro para quienes dudaban cuál sería su destino en Morena: buscará la candidatura para la jefatura de la Ciudad de México con o sin su partido.

El exgobernador de Zacatecas, quien perdió la encuesta para decidir al candidato morenista para la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2018, dijo que no importa si va con el PAN, el PRD o incluso con una candidatura independiente: su intención es ganar la jefatura de Gobierno en la capital del país.

Te puede interesar: El pasado y el presente de Ricardo Monreal: pide a Morena corregir triunfo de Sheinbaum

Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante”, dijo Monreal, seguro y altivo, en una entrevista con Uno TV.

El delegado en la Cuauhtémoc, que inició su carrera política hace más de 30 años en las filas del PRI, expresó esta semana su descontento con la Comisión Política y el Comité de Encuestas de Morena, que eligieron a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como su coordinadora territorial y posible candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Monreal pidió primero “rectificar” los resultados de la encuesta, sin embargo, este martes confirmó lo que muchos analistas ya sospechaban: su intención será gobernar la Ciudad de México, aun a costa de quedarse (una vez más) sin partido político.

“Con el PRD, con el PAN, con todos, esta ciudad amerita tener acuerdos integrales plurales incluyentes, esta ciudad no puede permitirse un gobierno faccioso ni monopartidista, eso ya se acabó… (¿Incluso por la vía independiente?) No la descarto”, señaló.

Los más cercanos a Monreal ya lo habían adelantado: en los últimos días, el delegado de la Cuauhtémoc se ha visto estresado, molesto. Su larga trayectoria política (no exenta de momentos polémicos), pensaba, le iba a garantizar la candidatura de Morena en la Ciudad de México.

Pero en los últimos meses, una figura menos conocida en los campos de la política profesional fue ganando presencia. Claudia Sheinbaum, una académica y doctorada, delegada de Tlalpan ha llamado la atención de los votantes capitalinos.

Sheinbaum es una cara nueva, alejada de la imagen del político profesional que tanto caracteriza a Monreal, después de todo, no puedes permanecer durante más de tres décadas en prácticamente todos los extremos de los partidos políticos sin haber aprendido a sobrevivir a los imprevistos.

Eso es precisamente lo que Monreal va a hacer, como ha dicho, con o sin Morena. Con el PAN, el PRD o como independiente. Monreal será candidato, de eso no hay duda. Lo que está por verse es si la capital lo arropara como él cree.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x