Ya son 47 los cuerpos recuperados de Álvaro Obregón 286

Lectura: 2 minutos

El saldo oficial en la zona del derrumbe hasta la noche de este lunes es de 47 cuerpos recuperados, de ellos 43 identificados y cuatro sin identificar.

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que el número de cuerpos que han sido recuperados en el edificio de Álvaro Obregón se ha elevado a 47.

Valentín Oñate, enlace del Gobierno de CDMX con los familiares de los atrapados en el edificio de Álvaro Obregón, y Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), confirmaron que los cuerpos fueron hallados entre los escombros de la edificación derrumbada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar: Rescatan cuerpos de ocho personas en Álvaro Obregón 286; ya son 35 los muertos en ese lugar

Los funcionarios explicaron que el día de ayer, tras los trabajos de remoción de lozas se lograron recuperar dos cuerpos más por la mañana, mientras que por la tarde fueron encontrados otros cuatro cuerpos.

El día de ayer también se informó que se han realizado nuevas pruebas genéticas al cuerpo de la mujer que no había sido identificada y con las mismas se logró finalmente conocer su identidad, por lo que sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

Con dicha identificación, el saldo oficial en la zona del derrumbe hasta la noche de este lunes es de 47 cuerpos recuperados, de ellos 43 identificados y cuatro sin identificar; así como 28 personas rescatadas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación indicó que ante el alto riesgo del derrumbe de la estructura en Álvaro Obregón, por el momento sólo se encuentran trabajando especialistas en estructuras colapsadas en la parte superior del inmueble.

También remarcó que los equipos de rescate extranjeros ya se han retirado del sitio, sin embargo, las autoridades afirmaron que continuarán con las labores de búsqueda hasta rescatar o encontrar los dos cuerpos de personas que se piensa todavía se encuentran atrapadas entre los escombros, aunque se estima que las probabilidades de encontrar a dichas personas con vida son escasas.

Con información de Punto de Vista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x