Home || Hasta el momento || Se registra nuevos sismos con epicentro en la CDMX

Se registra nuevos sismos con epicentro en la CDMX

Iztacalco_sismo
Se registra nuevo sismos con epicentro en la CDMX/NTX

viernes 14 de septiembre de 2018

La mañana de este viernes 14 de septiembre el Servicio Sismologico Nacional (SSN) confirmó que la Ciudad de México fue el epicentro de dos sismos que no superaron la magnitud de 2.2.

 

Ciudad de México .- Aún cuando no sonó la alerta sísmica de la Ciudad de  México (CDMX) usuarios de las redes sociales reportaron el desalojo de diversos edificios debido a un movimiento telúrico, mismo que fue confirmado por el SSN quien detalló que su epicentro se registró al suroeste de la delegación Iztacalco.

Minutos después el organismos agregó que un segundo movimiento de magnitud 1.8 se registró a las 11:20, también al suroeste de esa delegación.

Poco después de que autoridades locales activarán los protocolos de seguridad, el secretario de Protección Civil del gobierno de la capital del país, Fausto Lugo, reportó que tras los dos microsismos, no hay ningún incidente relacionado con este hecho y añadió que no se activó la alerta sísmica debido a que los sensores están instalados fuera de la capital del país.

En las redes sociales se comenzaron a difundir grabaciones que mostraban las zonas de la ciudad en donde se percibieron los movimientos y las reacciones de los pobladores ante estos sismos. De igual forma indicaron que sintieron el temblor en las colonias Narvarte y Del Valle, así como en parte de la delegación Benito Juárez,

También te puede interesar : Cadena de sismos en América Latina: Ecuador, Panamá y Chile registran terremotos

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.