Hábitos en la recámara para tener un matrimonio duradero

Lectura: 4 minutos

Existen ciertas acciones que pueden perjudicar la convivencia de pareja. Conoce cuáles son los hábitos que pueden ayudar a tener un matrimonio duradero

De acuerdo con los especialistas mantener un matrimonio es complicado debido a los factores externos. Sin embargo existen ciertas actitudes dentro del hogar que pueden debilitar la relación y evitan que se tenga un matrimonio duradero.

También podría interesarte: Preguntas que toda persona debe hacer a su pareja antes de casarse

Un ambiente ameno, comprensivo y amigable es indispensable para mantener una relación amorosa estable y saludable. Especialistas han señalado que los problemas de pareja son normales, pero cuándo estos se vuelven rutinarios pueden afectar seriamente a la pareja.

En días pasados el portal Huffington Post publicó cuáles son los hábitos que pueden ayudar a tener un matrimonio duradero:

Fuera celular.- La mayoría de las personas sigue conectado su celular hasta antes de dormir, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Baylor la mayoría de las personas se sienten ignoradas cuando su pareja usa el movil.

Los celulares los distraen uno del otro y los incomunican al dormir y al despertar. Puedes tener distractores en cualquier otra parte de la casa pero no en la habitacicón. Cuando estén juntos en la recámara, realmente estén juntos“, explicó Aaron Anderson, un terapeuta marital de Denver, Colorado.

Ritual antes de dormir.- Varias parejas después de cenar van directo a la cama sin pasar un momento en pareja. Los especialistas recomiendan hacer alguna actividad juntos como platicar, relajarse, tomar un baño, etc.

Estos rituales mandan el mensaje a nuestro cuerpo de que es hora de dormir“, declaró Kristin Davin, una psicóloga neoyorquina.

Recamara lugar sagrado.- Especialistas señalan que para evitar mayores problemas en la pareja es necesario alejar los problemas de la recamara, para que esta se convierta en un lugar de relajación.

La habitación debería ser un lugar especial, separado del resto de la casa e incluso de la familia. Si sólo avientan la ropa al piso entonces no están haciéndolo especial para ustedes“, explicó la especialista.

También podría interesarte: Las parejas más solidas de Hollywood que ni la fama ni el dinero los separa

Dormir a la misma hora.- Debido al ritmo de vida actual y a los apretados horarios, pocas parejas se van a dormir a la misma horas.

Muchas veces las parejas tienen rutinas donde duermen a diferentes horas, ya sea por la televisión o el internet. Pero quizá esta sea una forma inconsciente de evadir la intimidad. Cuanto más tiempo dure este patrón, más dañino puede ser para la relación“, relató Jeannie Ingram, una terapeuta de parejas.

Cariños antes de dormir.- A pesar del día pesado que se tuvo en el día es importante demostrar a la pareja el cariño y el amor que se tiene.

Un beso largo y romántico puede liberar hormonas que los hagan quedarse queriendo más“, explicó Ingram.

Fuera televisión.- Especialistas han señalado que algunas parejas utilizan los aparatos eléctricos como televisión o radio para evitar tener una conexión con la pareja, provocando que se pierda la relación.

Prohíban la tele y electrónicos en la habitación. Es muy fácil para las parejas caer en la rutina de ver tele cada noche; sin embargo, esto los distraerá en el camino a lograr una verdadera e íntima conexión“, puntualizó Chelli Pumphrey, consejera en Dever.

Evitar acciones incomodas.- Cuando la pareja tienen tiempo suelen tener mayor confianza, sin embargo existe ciertos hábitos que se deben seguir manteniendo en privado.

La recámara es un lugar romántico y privado. No lo arruines soltando gases en la cama donde duermen y hacen el amor“, recomendó Anderson.

También podría interesarte: ¿Cuál es el número ideal de parejas sexuales que debes tener?

Cada quien en su cama.- Algunos matrimonios permiten que sus hijos se queden a dormir con ellos sin embargo esto puede afectar la dinámica de pareja.

Enseñarle a los hijos que sus papás necesitan tiempo a solas es fundamental“, declaró Davin.

Te amo.- Especialistas han declarado que para tener un matrimonio duradero es necesario mostrarle a la pareja que se le quiere.

Ve a la cama cada noche recordándole a tu pareja que estás con ella porque realmente quieres estarlo. Decir ‘te amo’ le demostrará que estás feliz y que quieres seguir juntos“, explicó Marcia Sirota, psiquiatra y escritora.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x