Depilarse el área genital puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual

Lectura: < 1 minuto

Un nuevo estudio reveló que los adultos que se depilan todo su pelo púbico tienen un riesgo del 80% mayor de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Personas que se depilan tienen mayor actividad sexual

De acuerdo a The Huffington Post, los investigadores también encontraron que las personas que se depilan tiene mayor actividad sexual, lo cual los pone en mayor riesgo de contagio.

Además, depilarse también causa pequeños cortes en la piel, por lo cual el riesgo de infección incrementa. El estudio analizó a más de 7500 adultos estadounidenses entre las edades de 16 a 65 años de edad.

Tres cuartos de los participantes dijeron que se depilaron, de estos, el 84% de las mujeres y el 64% de los hombres lo hacen regularmente, informa el Independent.

También te puede interesar: Ejercicio físico mejora la calidad del esperma de los hombres

Depilarse o rasurarse puede causar cortes en la piel

Los investigadores afirman que los que practican la depilación extrema, aquellos que se quitan todo el pelo púbico, tienen mayor riesgo de contraer infecciones como clamidia, sífilis, gonorrea y verrugas genitales. En general, los que se depilaron tenían un 80% más de posibilidades de contagiarse.

El dr Benjamin Breyer de la Universidad de California, comentó “depilarse puede causar cortes en la epidermis, lo cual puede aumentar el riesgo de ETS.

“Otra posible explicación para nuestros descubrimientos es que los individuos que se depilan tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales de alto riesgo, a diferencia de quienes no se depilan”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x