Bebé nace con sus órganos fuera de su cuerpo; cirugía le salva la vida

Lectura: 2 minutos

Una hermosa bebé nació con su estómago, intestinos, trompas de falopio y ovarios fuera de su cuerpo. Tuvo que ser sometida a cirugía unos minutos después de nacer para salvar su vida.

Cuando Elliotte Sargent nació, pesaba sólo 2,77 kgs. Ella fue diagnosticada con gastrosquisis, una muy rara condición del abdomen, mientras aún estaba en el útero de su madre, informa Mirror.

Los enfermos que padecen esta condición nacen con partes de su cuerpo fuera de su pared abdominal, ya que no se desarrollan adecuadamente en el útero.

Para salvar la vida de Elliotte; que nació con su estómago, intestinos, trompas de falopio y ovarios fuera de su cuerpo, los cirujanos realizaron una operación de dos horas inmediatamente después de su nacimiento para acomodar algunos de sus órganos. Sin embargo, no todos pudieron ser acomodados en su lugar.

Según Good House Keeping, los órganos restantes debieron ser cubiertos en una bolsa de plástico, lo que les permite ajustarse en su estómago naturalmente. La causa de la enfermedad se desconoce.

También te puede interesar: Estudio afirma que los hermanos mayores son más inteligentes que sus hermanos menores

Su madre dijo: “Sabíamos que estaba sufriendo de ello, ya que se notó en su ultrasonido de 19 semanas, cuando fuimos a averiguar si era niño o niña.

“Tan pronto como ella nació, la metieron en una bolsa de basura transparente, por lo que sus órganos no fueron expuestos al aire. Antes de que tuviera la oportunidad de abrazarla, la llevaron a cirugía”.

La operación para acomodar sus órganos y salvar su vida tuvo una duración de dos horas. Debido a que no se pudieron meter todos en tu estómago, se tuvieron que cubrir algunos con una bolsa de plástico.

Durante los siguientes 12 días, la bolsa se fue gradualmente reduciendo en tamaño, mientras sus órganos volvían naturalmente a su diminuto cuerpo recién nacido.

Al octavo día, Elliotte se sometió a cirugía para que el agujero en su estómago fuera cosido. Ahora, aunque todavía tiene monitoreos regulares, se está recuperando bien y es poco probable que necesite cirugía adicional.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x