Correr o trotar por una hora puede agregar hasta siete horas a la vida de una persona

Lectura: 2 minutos

Los científicos dicen que correr tan sólo una hora a la semana es el ejercicio más efectivo para aumentar la esperanza de vida.

Correr o trotar por al menos una hora puede aumentar tu vida por al menos siete horas, según un nuevo estudio, informa Time.

Los investigadores afirman que no importa cuantos kilómetros o a qué velocidad corras, con que sea durante una hora es suficiente para añadir la esperanza de vida. Además, aquellos que corren con regularidad podrían extender su vida por hasta tres años.

El estudio, realizado en la Universidad Estatal de Iowa, reanalizó los datos del Instituto Cooper, en Texas, y también examinó los resultados de otros estudios recientes que analizaron el vínculo entre el ejercicio y la mortalidad. Los científicos descubrieron que la nueva revisión reforzó los resultados de investigaciones anteriores.

A cualquier ritmo o kilometraje, el riesgo de muerte prematura de una persona se redujo hasta un 40 por ciento cuando él o ella corrió como ejercicio. Esto se aplicó incluso cuando los investigadores tomaron en cuanta a personas que fuman, beben alcohol o tienen historial de problemas de salud, como la obesidad.

Hace tres años, el mismo equipo llevó a cabo un estudio que analizó a más de 55.000 adultos, y determinó que correr sólo siete minutos al día podría ayudar a reducir el riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

Estudiaron a los participantes durante un período de 15 años, y descubrieron que de los más de 3.000 que murieron, sólo una tercera parte de las muertes fueron a causa de enfermedad cardíaca. En el estudio del Instituto Cooper, los participantes informaron haber corrido un promedio de dos horas por semana.

También te puede interesar: Comer fruta fresca diariamente puede reducir el riesgo de padecer diabetes en hasta un 12%

Correr dos horas por semana a lo largo de 40 años tomaría un total de menos de seis meses, pero podría aumentar la esperanza de vida en más de tres años.

Los investigadores también determinaron que si las personas no corredoras que fueron parte del estudio hubieses corrido, hubiera habido un 16 por ciento menos muertes en general y 25 por ciento menos ataques cardíacos fatales.

Otros tipos de ejercicio también resultaron beneficiosos. Caminar y andar en bicicleta redujo el riesgo de muerte prematura en un 12 por ciento. Sin embargo, los científicos no están seguros del por qué correr ayuda con la longevidad, informa New York Times.

Dicen que es probable porque el deporte combate muchos factores de riesgo comunes para la muerte temprana, incluyendo la presión arterial alta y la grasa corporal adicional. También aumenta la aptitud aeróbica, uno de los indicadores más conocidos para la salud a largo plazo. Correr, sin embargo, no te hace inmortal y las tasas de esperanza de vida no aumentan más allá de tres años.

La esperanza de vida generalmente aumenta más al correr cuatro horas por semana, concluyeron.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x