Comer un huevo al día puede ayudar a los niños a crecer más

Lectura: 2 minutos

Una investigación independiente de la Universidad de Washington sugiere que comer un huevo al día evita que los bebés se queden atrofiados o con bajo peso.

Dar de comer un huevo cada día ayuda al crecimiento sano en los bebés, de acuerdo a un nuevo estudio. Además, tiene otro efecto beneficioso en que los bebés que siguen esta dieta comen menos alimentos azucarados, informa Popular Science.

Los bebés de 6 a 9 meses que fueron alimentados con un huevo diario también tuvieron mayores niveles de nutrientes en su sangre, como la vitamina B12, en comparación con los que no comían regularmente huevos.

El estudio encontró que alrededor del 73 por ciento de los bebés de seis a ocho meses de edad comían menos de un huevo a la semana.

Por el contrario, los bebés comían fruta (81 por ciento), verduras (80 por ciento), cereales (80 por ciento) y productos lácteos (68 por ciento) al menos una vez al día.

La Dra. Lora Ianotti realizó un estudio en el que los niños de 6 a 9 meses de edad se dividieron en dos grupos: uno de 83 niños en los que se suministraba huevos gratis a las familias y fueron visitados cada semana para verificar que seguían las instrucciones y otro grupo de 80 bebés sin intervención.

También te puede interesar: Beber alcohol, aunque sea moderadamente, puede alterar el cerebro

También se analizaron los niveles de nutrientes de los bebés, incluida la vitamina B12.

El número de niños con bajo peso se redujo en un 74 por ciento y los casos de retraso en el crecimiento se redujeron en un 47 por ciento en el grupo de bebés que comieron huevo.

También se reportó que los niños que tuvieron la mayor ingesta de huevo comieron menos alimentos azucarados, informa Health.com.

Dr. Lora Ianotti dijo: Los huevos pueden ser asequibles y accesibles. También son una buena fuente de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños.

“Nuestro estudio monitoreó cuidadosamente las reacciones alérgicas a los huevos, sin embargo, no hubo incidentes reportados por los investigadores durante las visitas semanales a domicilio. Los huevos parecen ser una fuente viable y recomendada de nutrición para los niños en los países en desarrollo. Nos sorprendió lo eficaz que resultó ser esta intervención”.

El estudio, “Los huevos en la alimentación complementaria y el crecimiento”, fue publicado en línea el 6 de junio en la revista Pediatrics.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x