Nueva prueba de sangre puede detectar el Alzheimer años antes de que aparezcan los síntomas

Lectura: 2 minutos

La enfermedad de Alzheimer podría detectarse con un simple análisis de sangre que detecta la presencia de una proteína que se acumula en el cerebro de las personas que sufren la enfermedad

Científicos han desarrollado un análisis de sangre que podría identificar a las personas en riesgo de desarrollar Alzheimer años antes de que experimenten síntomas, informa New Scientist.

Puede detectar la presencia de una proteína que se acumula en el cerebro de las personas con esta enfermedad.

Los médicos actualmente tienen que depender de costosos escáneres cerebrales o tomar muestras espinales para detectar la proteína, llamada beta amiloide. Pero los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, ensayaron exitosamente la prueba en 41 personas de 60 años o más.

El doctor Randall Bateman, quien trabajó en el estudio, dijo que la prueba podría ser un día tan común como la detección regular de colesterol y la presión arterial alta. Cuando se descubra un tratamiento, se les podría dar medicamentos para combatir la enfermedad a los pacientes que den resultados positivos. El Dr. Bateman añadió: “Estos hallazgos son importantes”.

También te puede interesar: La pérdida auditiva podría significar un mayor riesgo de demencia en la vejez

El Dr. James Pickett, de la Sociedad de Alzheimer, dijo que no todo el mundo con amiloide en su cerebro tiene la enfermedad de Alzheimer, por lo que esta prueba tiene límites.

Sin embargo, dijo que puede identificar a las personas en riesgo de la enfermedad ya que el amiloide comienza a acumularse años antes de que los síntomas de demencia se muestren, informa Newsmax.

Añadió: “Para llevar a cabo ensayos clínicos exitosos de fármacos que puedan retardar, detener o prevenir la demencia, los investigadores están estudiando cada vez más personas que no tienen ningún síntoma.

“Las personas con amiloide en su cerebro pueden estar en mayor riesgo de desarrollar Alzheimer en los próximos años y son adecuadas para este tipo de ensayos clínicos. Una prueba que detecte amiloide en la sangre podría ser una rápida y asequible manera de identificar a estas personas, y potencialmente ser menos invasiva y costosa que otros métodos”.

Los hallazgos fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Londres.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x