Los hombres con trabajos físicamente exigentes son más propensos a morir más jóvenes

Lectura: 2 minutos

Aquellos quienes tienen trabajos físicamente inactivos pero que hacen ejercicio en su tiempo libre pueden esperar vivir más tiempo y estar más saludables que los que trabajan realizando esfuerzo físico por varias horas.

Los hombres que se dedican a actividades que requieren esfuerzo físico, como los constructores, tienen un mayor riesgo de morir antes que quienes no deben esforzarse tanto, de acuerdo a un nuevo estudio.

La investigación fue llevada a cabo por el VU University Medical Center de Ámsterdam, Países Bajos, y encontró que pasar varias horas realizando movimientos repetitivos de alta tensión tienen mayores repercusiones en el cuerpo que los esfuerzos temporalmente más cortos que se realizan en una sesión de entrenamiento o ejercicio.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron 17 estudios realizados entre 1960 y 2010. En ellos, estudiaron la muerte de 193,696 pacientes y compararon el nivel de la actividad física que realizaban todos ellos.

Así descubrieron que los hombres con trabajos físicamente exigentes tienen una esperanza de vida más corta. Además, sugieren que aquellos que tienen trabajos físicamente inactivos pero que hacen ejercicio en su tiempo libre pueden esperar vivir más tiempo y estar más saludables que los que trabajan realizando esfuerzo físico por varias horas.

Sorprendentemente, los mismos resultados no se observaron en las mujeres, ya que según los datos del estudio ellas pueden alargar su vida si tienen trabajos que les exijan realizar actividades físicas de alto impacto.

“Si sales a correr durante media hora en tu tiempo libre aumentas tu ritmo cardíaco y te sientes bien después, pero cuando estás físicamente activo en el trabajo, es un tipo de actividad muy diferente.

“Estás trabajando durante ocho horas al día y tienes períodos de descanso limitados. Nuestra hipótesis es que este tipo de actividades realmente fuerzan tu sistema cardiovascular en lugar de ayudarlo a mejorar su condición física”, comentó Pieter Coenen, uno de los investigadores, sobre los daños en la salud de los hombres.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el British Journal of Sports Medicine.

También te puede interesar: Alcoholismo y tabaquismo, las drogas legales más peligrosas según la ciencia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x