Nueva bebida puede reducir la glucosa e hipertensión

Lectura: 2 minutos

Alumnos  de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán desarrollaron un producto a base de hierbas, raíces y plantas para reducir la glucosa y la presión alta.

En la última década, los niveles de obesidad en México han aumentado alarmantemente hasta llegar a ocupar el primer lugar mundial en consumo de refrescos y el sexto en el consumo de bebidas endulzadas. Esta es la razón del porqué la población se ve afectada con sobrepeso, la cual posteriormente, en caso de no atenderse, puede llegar a padecer diabetes y generar otros problemas de salud. Dos de los padecimientos ligados a esta enfermedad son la presión alta y los altos niveles de glucosa en la sangre.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautitlán es la sede de un brillante descubrimiento para reducir la glucosa y presión alta. La profesora Raquel Gómez Pliego y sus alumnos desarrollaron un producto para reducir la glucosa y la presión alta, dicho producto es el resultado de la fermentación de hierbas, raíces y plantas.

El descubrimiento tuvo como inspiración la tradicional bebida “kombucha” la cual es fermentada a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud. La bebida creada por los alumnos Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, los cuales forman parte de la licenciatura en Química Industrial, y su maestra, aún espera el trámite de la patente.

Este invento es preparado a partir de un consorcio microbiano de hierbas, raíces y plantas. El equipo caracterizó el tipo de compuestos generados durante la fermentación. “Los caracterizamos por cromatografía de gases-masas y cuantificamos cierta cantidad de compuestos que son hipoglicemiantes y antihipertensivos, por ello está dirigido a combatir el síndrome metabólico”, comentó al respecto.

“El síndrome metabólico es un conjunto de patologías que incluyen hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre), dislipidemia (trastorno de los lípidos y las lipoproteínas en la sangre), hipertensión (o presión alta) y obesidad. Cuando se conjuntan tres de estas patologías se genera la diabetes mellitus”, explicó la experta.

La bebida, llamada Kombufesc, puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre debido a los hipoglucemiantes que posee, mientras que los antihipertensivos reducen la presión arterial en la sangre.

Algunas características de la bebida son:

  • Contiene árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, jamaica y frutos rojos.
  • Ayuda a controlar el peso
  • Contiene probióticos y prebióticos
  • Cuenta con tres variedades de combinaciones y sabores diferentes
  • Aún no se conoce si será aprobada para su venta en nuestro país.

También te puede interesar: Consumir cerveza moderadamente tiene beneficios en la salud

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x