Avanza la ignorancia entre los aspirantes a la Casa Blanca

Lectura: < 1 minuto

El nivel del debate en la elección de candidatos a inquilino de la Casa Blanca, ha caído, según un estudio del Instituto de Tecnologías del Lenguaje, LTI por sus siglas en inglés, de la universidad de Carnegie de Pittsburgh

 

El estudio analizó el vocabulario y la gramática de varios discursos de los actuales precandidatos a la Casa Blanca y encontró que en promedio manejan el nivel de un estudiante de secundaria.

El candidato más pobre en el nivel discursivo es Donald Trump, cuyo nivel gramatical es de un niño de sexto de primaria y su vocabulario es el de un estudiante de segundo de secundaria, mientras que sus compañeros republicanos Ted Cruz y el recién retirado Marco Rubio manejan un nivel gramatical y de ideas también de segundo de secundaria.

El informe del LTI destacó que la aspirante a la candidatura demócrata, Hillary Clinton es la que utiliza más variedad de léxico, aunque su nivel es de tercero de secundaria mientras que su contrincante, Bernie Sanders emplea un nivel de estudiante de primero de preparatoria.

En su estudio, finaliza el LTI aclarando que el presidente que mejor nivel ha tenido en la historia de los Estados Unidos es Abraham Lincoln, con una grámatica de tercero de preparatoria y el inquilino de la Casa Blanca con menor nivel fue George W. Bush, quien le gana incluso a Trump con un nivel de cuarto de primaria

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x