Trump presume salida de Luis Videgaray: “Así de bien nos fue en México”

Lectura: 2 minutos

Donald Trump aseguró este miércoles que la renuncia de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda es muestra del éxito de su visita a México

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles la salida de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y la adjudicó a su reciente encuentro con el Ejecutivo mexicano.

Durante su intervención en un foro de seguridad transmitido la cadena estadounidense NBC, el polémico candidato aseguró al presentador Matt Lauer que la salida de Videgaray de la Secretaría de Hacienda es una muestra del éxito de su reciente visita a México.

En el espacio televisivo “Foro del Comandante en Jefe” de este miércoles, Lauer preguntó a Trump si los estadounidenses podían confiarle las relaciones exteriores a una personal como él, que, dijo, ha lanzado una serie de acusaciones de las que después ha tenido que arrepentirse. En respuesta, el millonario puso como ejemplo su reciente visita a México como muestra de sus credenciales.

“Si se mira lo que pasó en México el otro día a donde fui, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cuál era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevando nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos”, señaló Trump, según cita Proceso.

“Y si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener qué hacer Matt”, aseguró el republicano.

Según destaca un reporte de la agencia EFE, citado por el diario Zócalo, en el foro de este miércoles también participó la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero no hubo un debate, ya que hablaron en momentos separados, ya que el foro es considerado un ensayo para el debate que se llevara a cabo el próximo 26 de septiembre en Nueva York.

Las repercusiones del encuentro con Trump

Luis Videgaray, considerado el hombre más cercano al presidente Enrique Peña Nieto, renunció este miércoles a la Secretaría de Hacienda, luego de la crisis que provocó en encuentro de Donald Trump con el presidente Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En su lugar, asumió el cargo el economista y abogado José Antonio Meade, funcionario con larga experiencia en las finanzas. Meade fue canciller de Peña Nieto desde finales de 2012 hasta agosto de 2015, cuando ocupó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instancia que ahora dirigirá Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x