Guardia venezolana arroja gas lacrimógeno dentro de clínica durante protestas opositoras

Lectura: 2 minutos

Soldados de la GNB lanzaron los cartuchos de gas al área de emergencias de la Clínica Las Mercedes, en el Centro Profesional Las Mercedes.

Un bebé de apenas un mes de edad tuvo que recibir atención médica de emergencia, durante la jornada violenta que se vivió este lunes en Caracas, donde cientos de personas salieron a protestar en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con El Nuevo Herald, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron a la sala de emergencias de la Clínica Las Mercedes, al este de Caracas, bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que presuntamente se ocultaban en dicho lugar.

Te puede interesar: Maduro decreta feriado toda la Semana Santa para sector público en Venezuela

https://www.instagram.com/p/BSt_H3YD_iM/

Medios locales y testigos indicaron que el menor recibía cuidados pediátricos en el centro médico. Luego de que en You Tube y redes sociales se difundieran varios vídeos en donde se observa cómo voluntarios ayudan al bebé, sus familiares han solicitado broncodilatadores, ya que Venezuela atraviesa por una aguda escasez de medicinas, lo que ha puesto en riesgo la salud del pequeño.

De acuerdo con la ABC, la de este lunes, la quinta jornada de protestas, ha dejado un saldo de 18 detenciones en la capital y más de 200 heridos en las concentraciones de los diferentes estados del país. El gobierno venezolano ha condenado las protestas y ha acusado a los opositores de “extremistas” que generan “caos, daños y alteración de la paz”.

Entre los heridos también se encuentran la diputada Delsa Solórzano, que recibió un bombazo en el pecho y el presidente del parlamento, Julio Borges. Las fuerzas de seguridadad destrozaron la puerta de vidrio de la entrada principal de la clínica Las Mercedes y también dañaron el centro Salud Chacao donde estaba siendo atendido el reportero gráfico Román Camacho, que sufrió una fractura en su pierna.

Además de la represión violenta que han denunciado los protestantes en las calles, el diario citado destaca que los helicópteros oficiales lanzaron bombas sobre las zonas residenciales de Caracas, acción con la que la Guardia Nacional buscaba reprimir a manifestantes que huían de los uniformados en las calles.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x