Atentado contra un autobús en Egipto provoca 26 cristianos fallecidos

Lectura: < 1 minuto

Autoridades egipcias reportan que 26 cristianos coptos fallecieron durante un ataque armado contra un autobús que los trasladaba hacia un monasterio ubicado en la provincia de Minya

El Cairo, Egipto .- El gobierno regional de la provincia egipcia de Minya informó que 26 personas fallecieron y 25 más fueron heridas debido a un ataque realizado por hombres armados contra un autobus de cristianos coptos que se dirigían hacia un monasterio, reportó Reuters.

Testigos señalaron que los viajeros se transportaban en dos autobuses y un camión pequeño cuando fueron interceptados por hombres enmascarados quienes comenzaron a disparar contra los vehículos. Por su parte el gobernador provincial Essam al-Bedaiwy había declarado anteriormente que 23 personas habían muerto y que 25 resultaron heridas por el ataque.

El grupo de cristianos coptos, religión que representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto que cuenta  con 92 millones de habitantes, se dirigían a rezar al monasterio de San Samuel el Confesor, ubicado en la parte occidental de la provincia.

La agencia recordó que  desde diciembre del año pasado alrededor de 70 cristianos coptos han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta.

La autoría de esos atentados fue adjudicada por el Estado Islámico, el ataque del día de hoy  aun no ha sido atribuido por algún grupo armado.

La Iglesia Ortodoxa Copta es la principal iglesia cristiana en Egipto. Aunque la mayoría de los coptos viven en Egipto, la Iglesia tiene alrededor de un millón de miembros fuera del país.
Los coptos creen que su Iglesia data de aproximadamente el 50 D.C, cuando se dice que el Apóstol Marcos visitó Egipto. El jefe de la Iglesia se llama el Papa y se considera que es el sucesor de San Marcos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x