Avión viaja en el tiempo, despega en 2018 y aterriza en 2017

Lectura: < 1 minuto

Aunque pareciera una historia sacada de alguna película de ciencia ficción, un avión registró un hecho poco común, despegar de su destino en una fecha y terminar su travesía un día antes.

México – Podrá sonar medio enredado pero un vuelo de aerolínea Hawaiian Airlines inició su vuelo en los primeros minutos de nuevo año 2018 partiendo de Nueva Zelanda y cuando lo concluyo llegando a las islas de Hawái, lo hizo en el 31 de diciembre de 2017.

El Airbus A330-243 que efectuaba el vuelo HAL446 de Auckland a Honolulu debió haber despegado a las 23:55 del 31 de diciembre, pero salió diez minutos más tarde, a las 0:05 del lunes, 1 de enero.

Cuando llegó a su destino, eran las 10:13 del domingo 31 debido a una diferencia de 23 horas entre los dos aeropuertos.

Auckland está 13 horas por delante del tiempo universal coordinado (UTC) mientras que Honolulu está 10 horas detrás, lo que explicaría el misterioso viaje en el tiempo.

Este hecho generó gran revuelo tanto dentro como fuera del avión, donde es importante destacar que sus pasajeros y tripulación celebraron el Año Nuevo dos veces en un periodo de tiempo muy breve.

Cabe destacar que a pesar de que este hecho generó un gran interés en las redes sociales, principalmente Twitter, este hecho suele darse en varias ocasiones por vuelos que cruzan países con diferentes usos horarios, pero se hizo más notable cuando se evidenció el hecho en el marco de las celebraciones del fin de año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x