China acusa al Dalai Lama de traición

Lectura: < 1 minuto

Un alto funcionario del gobierno chino acusó al Dalai Lama de traicionar tanto a su tierra natal como al budismo tibetano, luego que este afirmara que Pekín será quien tenga la última palabra sobre la reencarnación del líder espiritual.

Ciudad de México (BBC, Xinhua).- El director de Asuntos Étnicos y Religiosos de China, Zhu Weiqun señaló que la reencarnación del Dalai Lama tiene que estar avalada por el gobierno chino en vez de por él mismo, y criticó al premio Nobel de la Paz por su “doble traición”, tanto a su patria como al budismo.

“La reencarnación del Dalai Lama tiene que estar avalada por el gobierno central, no por cualquier de las otras partes, incluida el Dalai Lama en sí mismo”, apuntó Zhu, director del máximo órgano asesor político de China.

Las declaraciones de Weiqun se producen después de que un alto oficial del gobierno comunista acusara el lunes al líder espiritual de “blasfemia”.

Por su parte, el líder político de la Administración Central Tibetana, Lobsang Sangay, alegó que la sucesión del Dalai Lama no es un asunto que deba decidir el partido comunista.

“Que China decida sobre la reencarnación del Dalai Lama, sería como si Fidel Castro eligiera al Papa”, afirmó Sangay, en respuesta a los comentarios del funcionario chino.

El gobierno comunista chino insiste, no obstante, en su responsabilidad a la hora de designar al sucesor del líder espiritual.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x