Corea del Norte amenaza con reducir EU a “cenizas y oscuridad”

Lectura: 2 minutos

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos llegaron a nuevo punto climático este lunes, cuando se aprobaron las sanciones por el sexto y más potente ensayo nuclear de Pyongyang.

Corea del Norte respondió este jueves al último paquete de sanciones en su contra con un discurso agresivo en el que amenaza duramente a Japón y a los Estados Unidos.

“Las cuatro islas del archipiélago (japonés) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juché. Ya no es necesaria la existencia de Japón cerca de nosotros“, advirtió hoy el Comité de Paz de Asia y el Pacífico, órgano del régimen de Pyongyang, luego de que el lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara un nuevo paquete de sanciones promovido por EU.

Te puede interesar: Corea del Norte acelera su programa nuclear en respuesta a sanciones de la ONU

De acuerdo con la agencia Reuters, el Comité de paz de Asia y el Pacífico de Corea, encargado de las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte, exigió también la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, tras calificarlo como “una herramienta del mal”, integrada por países “sobornados” por Estados Unidos.

“Reduzcamos el continente estadounidense a cenizas y oscuridad. Descarguemos nuestra furia mediante la movilización de todas las formas de represalias que se han preparado hasta ahora”, se señala en el comunicado que fue dado a conocer este jueves.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos llegaron a nuevo punto climático este lunes, cuando se aprobaron las sanciones por el sexto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte. La nueva ronda de sanciones que prohíbe las exportaciones textiles del país y limita el suministro de combustible fueron apoyadas también por China y Rusia.

Sin embargo, por el momento, las amenazas norcoreanas se han centrado en contra de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, naciones a las que ha amenazado con destruir bajo la llamada ideología “Juche”, extendida en Pyongyang y que es una mezcla de marxismo y nacionalismo extremo.

Esta ideología fue predicada e impuesta por el fundador del estado, Kim Il Sung, abuelo del actual líder Kim Jong-un.

Tras darse a conocer las advertencias de Corea del Norte, el secretario de gobierno de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que las amenazas norcoreanas son “extremadamente” provocadoras e intolerables.

Por su parte, y a pesar de las amenazas, el presidente del vecino Corea del Sur, Moon Jae-in, descartó la posibilidad de desplegar armas nucleares en su país, advirtiendo que podría “conducir a una carrera armamentista nuclear en el noreste de Asia”.

“No estoy de acuerdo en que Corea del sur necesite desarrollar nuestras propias armas nucleares o reubicar armas nucleares tácticas frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte”, señaló Moon en su primera entrevista televisada desde la sexta prueba nuclear de Corea del norte.

Con información de Reuters y Univisión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Robert Allen

“perro que ladra..no muerde!”

1
0
Danos tu opinión.x