Corea del Norte niega supuestas muertes por prueba nuclear

Lectura: 2 minutos

Corea del Norte aseguró que se trata de información falsa y acusó al gobierno japonés de permitir a la cadena Asahi la difusión de información falsa.

El Gobierno de Corea del Norte negó este viernes que se hayan registrado muertes en un centro de pruebas nucleares durante su último ensayo atómico, tal y como afirmó a principios de esta semana una cadena de televisión japonesa.

La televisora Asahin citó a fuentes norcoreanas que aseguraron que más de 200 personas murieron sepultadas tras el derrumbe de un túnel en construcción, luego de que se llevara a cabo una de las pruebas nucleares en Pyongyang.

Te puede interesar: Última prueba nuclear norcoreana podría haber matado a 200 personas

El incidente habría ocurrido Punggye-ri, un sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, ubicado en una zona al sur de la montaña Mantapsan, a unos 80 kilómetros de la frontera con China. Los reporyes indican que 100 personas quedaron atrapadas cuando el túnel se vino abajo, mientras que otras 100 personas podrían haber fallecido en un segundo colapso cuando intentaban rescatar a sus colegas atrapados.

Sin embargo, este viernes, a través de su agencia estatal de noticias KCNA, Corea del Norte aseguró que se trata de información falsa y acusó al gobierno japonés de permitir a la cadena Asahi la difusión de información falsa.

El régimen de Pyongyang acusó a los medios japoneses de querer crear una cortina de humo con esta publicación y en general extiende la “idea ficticia” de que existe una “amenaza norcoreana”, lo que ha sido considera una excusa para facilitar futura invasión de su territorio.

Corea del Norte acusa a Tokio de haber desplegado misiles interceptores y movilizado a la población para realizar ensayos de evacuación bajo el “pretexto de los lanzamientos de misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país)”.

Mientras tanto, medios internacionales han remarcado que la información sobre la muerte de 200 personas es imposible de verificar, debido al hermetismo del régimen, sin embargo, han señalado que los repetidos ensayos nucleares podrían haber provocado importantes daños estructurales en los centros de pruebas nucleares de la base de Punggye-ri.

Con información de Debate

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x