Crecen tensiones entre Trump y Merkel por superávit comercial de Alemania

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump arremetió este contra Alemania por su superávit comercial, un día después de que Merkel pusiera en duda la fiabilidad de EU como aliado de Europa.

La relación entre el la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han alcanzado un nuevo grado de tensión, después de que el mandatario estadounidense criticara a Alemana por su superávit comercial.

De acuerdo con la CNN, Trump arremetió también contra los niveles de gasto militar de la nación germana, apenas un día después de que Merkel expresara sus dudas sobre si Washington seguía siendo un aliado fuerte para Europa.

Te puede interesar: Espías rusos aseguran tener información “humillante” sobre Donald Trump

Las tensiones entre Trump y Merkel escalaron la semana pasada, luego de que en Bruselas, Trump criticó a los socios de la OTAN por “no gastar más en defensa”, además de acusar a algunos miembros de deber “grandes cantidades de dinero”, además de remarcar el superávit comercial de Alemania con Estados Unidos.

Según rescata El Financiero, el discurso de Trump en Bruselas dañó las relaciones con el gobierno alemán, que en los meses pasados intentó estrechar contactos con el polémico mandatario norteamericano, con acciones como la invitación realizada por Merkel a su hija, Ivanka, para que participara en una cumbre femenina del G-20 en Berlín.

Por si esto fuera poco, en la cumbre del Grupo de las siete naciones más ricas (G-7), Trump se negó a respaldar el Acuerdo de París, que busca limitar las emisiones globales de dióxido de carbono, argumentando que tenía que revisarlo.

“Todo el debate sobre el clima fue muy difícil, por no decir muy decepcionante. No hay indicios sobre si Estados Unidos seguirá o no en el Acuerdo de París“, dijo Merkel a periodistas después del encuentro, destaca el diario citado.

Las tensiones llegaron a un nuevo pico un día después de la cumbre del G-7, cuando Merkel aseguró que Europa ya no podía confía plenamente en sus aliados, en lo que muchos interpretaron como una alusión a Estados Unidos.

“Lo he experimentado en los últimos días. Los europeos tenemos de verdad que tomar nuestro destino con nuestras propias manos, por supuesto en amistad con Estados Unidos, con Reino Unido y, como buenos vecinos, donde sea posible también con otros países, incluso con Rusia”, aseguró Merkel.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x