Cuba apoya a Venezuela

Lectura: 2 minutos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de buscar derrocarlo después de que Obama declarara al país como una “amenaza”. En tanto, el gobierno de Cuba expresó su apoyo a Venezuela, calificando las sanciones como “arbitrarias y agresivas”.

Caracas / La Habana (AP, Reuters).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Barack Obama de “asumir personalmente” la tarea de derrocarlo ante la incapacidad de sus opositores locales para desestabilizar a su administración, plan que según él fue trazado por Washington.

“El golpe de Estado, (que) factura gringa tiene, ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses (sus opositores locales), figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla desde el poder estadounidense”, dijo Maduro.

En un mensaje difundido por radio y televisión, el presidente venezolano calificó la decisión de Obama como un “paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela”.

La declaración de Maduro se produjo horas después que el presidente estadounidense ordenara congelar bienes de siete funcionarios venezolanos en territorio estadounidense, al declarar a la nación sudamericana como amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

Cuba apoya a Venezuela

Cuba catalogó este martes de “arbitraria y agresiva” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como amenaza a la seguridad de su país y reiteró el apoyo a su aliado el mandatario Nicolás Maduro.

Las sanciones emitidas el lunes colocan a Venezuela como el primer adversario ideológico de Estados Unidos en el continente, un título que durante décadas ostentó el Gobierno comunista de Cuba hasta que Washington y La Habana anunciaron el deshielo de sus relaciones en diciembre pasado.

“El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional”, dijo la declaración.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x