Fallece cofundador de Microsoft Paul Allen

Lectura: 2 minutos

A los 65 años de edad falleció el estadounidense Paul Allen quien junto a Bill Gate fundo la empresa Microsoft, creadora del sistema operativo Windows.

Seattle, Estados Unidos .- El empresario estadounidense Paul Allen falleció este 15 de octubre debido a complicaciones relacionadas con el cáncer que padecía desde la década pasada, el millonario fue cofundador, junto con Bill Gates, de la empresa Microsoft que desarrolló Windows el sistema operativo que predomina en las computadoras de escritorio.

A través de un comunicado su familia señaló que Allen era conocido por ser un filántropo que financiaba el desarrollo de las artes y labores conservacionistas y como ejemplo señaló que en el año 2000, financió en Seattle la construcción del Museo de Cultura Pop, cuya sede fue diseñada por el arquitecto Frank Gehry, y que tiene un gran énfasis en la música popular y, en especial, en el rock and roll.

Hace unas semana Allen reveló que estaba recibiendo tratamiento contra cáncer debido a la reaparición de un linfoma no Hogdkin, la primera vez que se le diagnostico el mismo fue en el 2009 y años después informó que había logrado superar esa enfermedad.

También te puede interesar : Bill Gates promueve la creación de mosquitos modificados genéticamente para vencer la malaria

De acuerdo con la BBC, a inicios de la década de 1970, Allen y Bill Gates eran unos adolescentes de Seattle, fascinados por la computación y que aprendieron a programar de formar autodidacta. Tenían entonces el sueño de que hubiera “una computadora en cada hogar y en cada escritorio”.

En 1975, cuando Allen tenía 22 años y Gates apenas 19, fundaron la compañía que hoy conocemos como Microsoft. En ese entonces, aún no se hablaba de “computadora personal” sino de “microcomputadoras”, para diferenciarlas de las enormes máquinas que usaban las grandes empresas y que ocupaban una habitación entera.

Por ello, a Allen se le ocurrió el nombre de Micro-soft para bautizar a la compañía que fundaron y que se dedicaba a elaborar software para esas microcomputadoras. La iniciativa los convirtió en multimillonarios pero Allen dejó de la empresa en 1982, cuando sufrió por primera vez de cáncer.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x