Decretan ley marcial en Tailandia por protestas callejeras

Lectura: < 1 minuto

El Ejército tailandés aseguró la ley marcial no es un golpe de Estado, y sólo se trata de restaurar el orden y terminar con meses de protestas políticas en las calles.

Bankok, Tailandia.- El Ejército tailandés desplegó sus tropas en las calles de Bangkok, suspendiendo las libertades constitucionales de los ciudadanos, además de tomar el control de las cadenas de televisión tras declarar la Ley Marcial en todo el país.

Mientras el Ejército patrullaba algunas zonas de Bangkok, el Gobierno interino liderado por seguidores del autoexiliado ex primer ministro Thaksin Shinawatra dijo que seguía a cargo del país.

En tanto, aseguró que la ley marcial que impuso la madrugada de este martes no es un golpe de Estado, y sólo se trata de restaurar el orden y terminar con meses de protestas políticas en las calles.

El jefe del Ejército, general Prayuth Chan-ocha, dijo que los militares se habían involucrado para restablecer el orden y mejorar la confianza de los inversores y advirtió que los soldados podrían tomar acciones contra cualquiera que usara las armas y dañara a los civiles.

Los portavoces de la fuerza castrense señalaron que la medida se da para restablecer el orden después de seis meses de protestas callejeras que han dejado a la nación sin un Gobierno que funcione adecuadamente, pero insistió en que la intervención sorpresiva no era un golpe militar.

Tailandia vive una grave crisis política desde noviembre de 2013, cuando la oposición se lanzó a la calle para pedir la destitución de la primer ministro, Yingluck Shinawatra.

Shinawatra fue finalmente destituida por el Tribunal Constitucional por un caso de abuso de poder y el Gobierno interino debía convocar elecciones en los próximos meses.

Con información de agencia y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x