Gobierno chino multa a cineasta por no respetar ley de hijo único

Lectura: 2 minutos

El cineasta chino Zhang Yimou habría de pagar una multa de más de un millón de dólares debido a que tiene dos hijos y una hija.

 

 

Hong Kong.- Las autoridades chinas anunciaron hoy una multa de 7, 48 millones de yuanes (1, 23 millones de dólares) al director chino Zhang Yimou, ya que incumplió la política del hijo único.

El director, conocido por sus películas como lo son “Sorgo Rojo” y “Hero”, recibió una carta por parte de la oficina de planificación familiar de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, donde le informaban de una multa a pagar ya que tiene dos hijos y una hija.

Sin embargo, de acuerdo con información aún no confirmada pero ya publicada en Internet, señala que el director cuenta con un total de siete hijos con cuatro mujeres, lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales chinas.

La política del hijo único en China, cuya flexibilización a partir de los próximos meses ya fue aprobada por el gobierno chino, impedía hasta ahora a las parejas urbanas tener más de un hijo excepto en casos muy concretos.

Las parejas que violaban las leyes de natalidad eran multadas por cada hijo adicional con cantidades en proporción a los ingresos declarados por los que infringían la norma.

El director de la Comisión de Salud Nacional y Planificación Familiar, Yang Wenzhuang, dijo en diciembre que, a partir del primer trimestre de 2014, las autoridades permitirán tener dos descendientes a parejas compuestas por al menos uno de los miembros hijos únicos.

La política del hijo único, denunciada durante décadas por las organizaciones humanitarias, fue creada a finales de la década de 1970 para limitar la expansión de la población china, y estipulaba inicialmente que las familias urbanas podían tener un hijo y los rurales un máximo de dos.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x