Inteligencia alemana espió a la Casa Blanca por años

Lectura: < 1 minuto

Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron los manejos del interior de la Casa Blanca durante años, además de otras empresas y gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a información referida por el semanario alemán Der Spiegel, el Servicio Federal de Información (BND) espió “entre 1998 y 2006 varios número de teléfono y fax internos de la Casa Blanca”.

Citando documentos del BND a los que tuvo acceso, la fuente detalló que alrededor de 4 mil selectores, entre números telefónicos, fax y direcciones de correo electrónico, fueron intervenidos por la inteligencia alemana para vigilar objetivos estadounidenses, entre los que se encontraba el ministros de Finanzas, el departamento de Estado y empresas y organismos como La NASA, Lockheed, Human Rights Watch, la Agencia de Inteligencia de Defensa en el seno del Pentágono o los servicios militares de inteligencia; así como universidades.

Además, embajadas extranjeras en Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional; se incluyen en la lista de espiados.

En marzo de 2015 se reveló la relación entre el BND y su homólogo estadounidense, NSA,  para quien los alemanes espiaban a varios objetivos en países aliados, en particular a responsables del ministerio francés de Relaciones Exteriores, de la presidencia francesa o de la Comisión Europea.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x