La tormenta tropical Nate deja 20 muertos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica; se dirige a México y EU

Lectura: 2 minutos

Hasta el momento, Nicaragua ha sido el país más afectado por la tormenta, luego de que 10,000 personas se hayan visto afectadas por las inundaciones.

El paso de la tormenta Nate por Centroamérica ha dejado un saldo preliminar de al menos 22 personas muertas, en su paso por Honduras, Nicaragua y Costa Rica, además de diversas zonas devastadas.

En Nicaragua, la vicepresidencia confirmó la muerte de 11 personas, mientras que en Costa Rica el número de muertos hasta el momento se ha fijado en 7, según cifras del Gobierno. En Honduras, el Departamento de Bomberos indicó que se han reportado 2 personas muertas.

Te puede interesar: Tormenta tropical Ramón amenaza las costas de Oaxaca (Mapas, Trayectoria)

Nate se formó  la mañana del jueves frente a la costa de Nicaragua con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, y ha arrojado intensas lluvias en varios países de Centroamérica y avanza este jueves hacia México y Estados Unidos.

De acuerdo con El País, hasta el momento en Nicaragua ha sido el país más afectado por la tormenta, luego de que 10,000 personas se hayan visto afectadas por las  inundaciones, deslaves, caminos destruidos y casas dañadas.

Por su parte, Costa Rica ha declarado estado de emergencia nacional, ha cerrado las escuelas y suspendido los servicios “no esenciales” hasta nuevo aviso, se reportan más de 5,000 damnificados, inundaciones y graves daños a la infraestructura y la agricultura.

https://twitter.com/MauricioCollado/status/916308308537020416

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ha indicado que tras cruzar la región centroamericana, la tormenta volverá a salir al mar Caribe en las próximas horas, donde podría fortalecerse y dirigirse hacia Yucatán, México, donde podría impactar por la noche de este viernes.

Nate es la décimo quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica y por el momento se mueve a 17 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste y se espera que mantenga esta trayectoria en los próximos dos días, acompañado de una mayor velocidad de traslación.

Se espera que el fin de semana llegue al estado de Luisiana, en el suroeste de EE.UU., con la fuerza de un huracán.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x