Llamada telefónica impulsa los mercados bursátiles

Lectura: < 1 minuto

Conversaciones telefónicas entre China y EUA buscan concretar la fase uno del pacto.

A poco más de dos semanas de que China revelara que las negociaciones con Estados Unidos se encontraban cerca de conseguir un arreglo para eliminar los aranceles impuestos por Donald Trump, se confirmó que los principales negociadores de ambas naciones mantuvieron una conversación telefónica en la mañana del 26 de noviembre.

La guerra comercial entre ambas naciones, misma que comenzó hace 16 meses, se encuentra cerca de sellar la “fase uno” aseveró el Ministerio de Comercio chino.

De acuerdo Reuters, el viceprimer ministro chino, Liu He, habló con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de asuntos relacionados con la fase uno y acordaron mantener la comunicación sobre los temas pendientes.

El ministerio del gigante asiático señaló que también discutieron “asuntos claves de interés” y alcanzaron un “entendimiento común para resolver los problemas relevantes”.

Aún cuando diversos analistas esperaban que la “fase uno” del acuerdo comercial se firmará antes de finalizar noviembre reportes indican que esto será difícil ya que que Pekín presiona en favor de un levantamiento más amplio de las sanciones y Washington contraataca con sus propias demandas.

La llamada del martes se realizó en medio de un aumento de las tensiones en varios frentes entre Pekín y Washington. China anunció el martes que citó en la víspera al embajador estadounidense, Terry Branstad, para protestar por la aprobación en el Congreso de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong.

El ministro de Comercio, Zhong Shan, el gobernador del banco central, Yi Gang, y el subdirector de planificación estatal, Ning Jizhe, también participaron en la llamada telefónica.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x