Lula al rescate de Rousseff y la crisis en Brasil

Lectura: 2 minutos

Considerado uno de los presidentes más queridos de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva salió en defensa de Dilma Rousseff y acusó a Europa y Estados Unidos por la crisis que vive su país; se presume que podría regresar al gobierno desde un Ministerio.

Brasil (elsemanario.com).- Ante las duras críticas y desaprobación contra Dilma Rousseff por la crisis política y económica que se vive en Brasil, su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva salió en su defensa y acusó que la responsabilidad de todo este embrollo tiene su origen “en el corazón de Europa y Estados Unidos”.

La crisis nació en el corazón de Europa y Estados Unidos y hoy mucha gente está pagando por eso. (…) Hay quien culpa a Dilma, diciendo que ella tiene la culpa, pero esas personas que se presentan como si tuvieran la solución para los problemas del mundo olvidan que, cuando llegué a la Presidencia, este país estaba destruido, dependía del Fondo Monetario Internacional”, dijo.

Ante el coro “Lula, guerrero del pueblo brasileño” exclamado por cerca de 6 mil seguidores, el ex mandatario hizo un repaso del avance social experimentado por el país durante su gestión (2003-2011) mismos que tuvieron continuidad con Rousseff, su sucesora y ahijada política.

Nosotros elegimos a una mujer para presidir este país” y “ahora nadie podrá amenazar este proceso de construcción de la democracia.  Dilma se puede equivocar, como me equivoqué yo muchas veces, como nos equivocamos todos”, declaró el ex mandatario.

Lula es considerado el padre de los programas sociales de su país y quien rescató de la pobreza a más de 30 millones de brasileños, ahora se rumora que como una medida para contrarrestar su baja popularidad, Dilma Rousseff le habría ofrecido regresar al cargo público en el Ministerio del Exterior o de Defensa.

Así lo refieren varios medios brasileños que aseguran, citando fuentes del mismo gobierno, que la presidenta brasileña estudia una profunda reforma en su gabinete para atajar la crisis política y económica que la tienen con los peores niveles de aprobación en más de 20 años.

Este domingo 16 de agosto está programada la tercera manifestación nacional para exigir la renuncia o el ‘impeachment’ por medio del poder legislativo  de Rousseff, un acto que por primera vez contará con el apoyo de la oposición política, que hasta la fecha se había mantenido al margen.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x