Muere paciente con ébola en Texas

Lectura: < 1 minuto

El portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, en Dallas, informó que el primer paciente diagnosticado de ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, murió este miércoles.

Washington, EU.- Thomas Eric Duncan fue declarado muerto a las 7:51 de la mañana (hora local) en el Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, donde fue admitido 28 de septiembre y se había mantenido en aislamiento, informó este miércoles un portavoz del centro de salud.

Duncan es la primera persona a quien se le diagnosticó el virus del ébola dentro de Estados Unidos, después de contraer la enfermedad en Liberia, de donde era ciudadano.

“Ccon profunda tristeza y sentida decepción debemos informar sobre la muerte de Thomas Eric Duncan. Él sucumbió a una enfermedad insidiosa, ébola. Luchó con coraje en esta batalla”, señala un comunicado del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

El pasado sábado el hospital reportó que el paciente estaba en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

“La semana pasada ha sido una enorme prueba a nuestro sistema de salud, pero para una familia ha sido algo mucho más personal”, dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas, en un comunicado, al tiempo que envió sus condolencias a la familia de Duncan.

“Vamos a continuar todos los esfuerzos para contener la propagación del virus y proteger a la gente de esta amenaza”, agregó.

Las autoridades han informado que todos los que potencialmente tuvieron contacto con Duncan están siendo monitoreado por 21 días, el período normal de incubación de la enfermedad.

Otros en Dallas podrían estar en peligro mientras funcionarios tratan de contener el virus que ha hecho estragos en África Occidental, matando a miles de personas.

El Semanario Sin Límites con información de AP, Reuters y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x