Nunca he asaltado sexualmente a nadie: Kavanaugh se defiende de acusaciones

Lectura: 2 minutos

Ya son dos las mujeres que han acusado a Brett Kavanaug, propuesto por Donald Trump como magistrado de la Corte Suprema, de agresiones sexuales.

Hasta hace poco, la carrera de Brett Kavanaugh parecía en ascenso: su exitosa carrera como juez de apelaciones de Distrito de Columbia (de tendencia conservadora) logró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo propusiera como magistrado en la Corte Suprema de su país.

Católico y graduado en la Universidad de Yale, nada parecía interponerse en el futuro de Kavanaugh. Todo cambió, sin embargo, la semana pasada, cuando Christine Blasey Ford, una profesora de California lo acusó de haberla asaltado sexualmente.

Te puede interesar: Gigante asiático acusa guerra sucia de Trump

Desde ese momento se pusieron en marcha una sucesión de eventos que pueden tener consecuencias catastróficas para Kavanaugh. Ford aceptó testificar este jueves ante una comisión del Senado de EU, luego de que afirmara que el juez la arrinconó en un cuarto, la tiró sobre una cama y pretendió desnudarla, durante una fiesta de adolescentes en la década de 1980.

Por si esto fuera poco, este lunes, una segunda mujer identificada como Deborah Ramírez, aseguró en una entrevista publicada por The New Yorker que sufrió acoso sexual por parte del candidato de la Corte Suprema, cuando éste cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Ramírez, ahora de 53 años, señaló que Kavanaugh se quitó la ropa, borracho, durante una fiesta en una residencia de estudiantes, empujó su pene contra la cara de ella e hizo que lo tocara sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima.

Juez se defiende

Tras los señalamientos, el juez negó las acusaciones y en una entrevista para la cadena Fox negó haber asaltado sexualmente a nadie, “ni en la escuela secundaria ni de otra manera“.

El presidente de Estados Unidos también reiteró este martes su apoyo al candidato a juez de la Corte Suprema, y aseguró que las acusaciones en su contra son injustificados.

“Los cargos (de los que se acusa a Kavanaugh), que sucedieron hace 36 años son totalmente insustanciales”, señaló hoy Trump en una rueda de prensa junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El presidente republicano aseguró que todo se trata de un esfuerzo de los demócratas, a quienes calificó como unos “maestros de la estafa” y aseguró que “ni ellos se creen (las acusaciones)”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x