Obama nomina a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

Lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia en la Casa Blanca en la que destacó su amplia experiencia.

Washington DC, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este viernes a Ashton Carter como nuevo secretario de defensa, en reemplazo de Chuck Hagel, quien dimitió en días pasados en medio de la crisis del Estado Islámico.

Obama confía en que la amplia experiencia del ex funcionario del Pentágono le permitirá hacer frente con éxito a los retos administrativos y de seguridad que enfrentan las fuerzas armadas.

“Él (Carter) es un reformista que nunca ha temido cancelar viejos e ineficientes programas de armas y conoce el Departamento de Defensa por dentro y por fuera, lo cual significa que desde el primer día pondrá manos a la obra”, dijo el mandatario estadunidense, en una ceremonia en la Casa Blanca.

Obama resaltó que la lista de retos que Carter enfrentará en su nueva capacidad incluyen la salida de las tropas estadunidenses de Afganistán, la amenaza del grupo Estado Islámico (EI), la situación en Irak y Siria, el fortalecimiento de la OTAN e incluso amenazas de salud pública como el ébola.

“Ash va a ser una persona crítica en estos esfuerzos. Vamos a tener que aprovechar los recursos que tenemos a fin de ser tan efectivos como podamos y no puedo pensar en alguien que está más calificado para hacer eso (que Carter)”, apuntó.

Por su parte, Carter afirmó que está listo para darle consejos estratégicos al presidente estadounidense una vez que se produzca la confirmación del Senado, algo que debería darse con bastante rapidez.

De ser confirmado por el Senado como reemplazo de Chuck Hagel, Carter – ex secretario adjunto de Defensa entre el 2011 y el 2013- se convertiría en el cuarto titular en presidir esa cartera durante los cuatro años de la gestión de Barack Obama.

De 60 años y experto en seguridad nacional, Carter tiene a sus espaldas una larga carrera en el Departamento de Defensa y recibió la confirmación unánime del Senado en todos sus puestos.

Licenciado en Física e Historia Medieval por la Universidad de Yale, Carter renunció a seguir siendo el subsecretario de Defensa hace un año alegando motivos personales y porque, al parecer, se sentía incómodo a las órdenes del secretario saliente, Chuck Hagel, dadas sus aspiraciones de dirigir esa cartera.

El Semanario con información de EFE y Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x