Obama y Merkel presionan a Rusia por Ucrania

Lectura: < 1 minuto

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Barack Obama presionaron este a Rusia a que actúe frente separatistas prorrusos del este ucraniano acaten un alto al fuego para que acepten un alto el fuego.

Washington DC, EU.- El presidente estadounidense, Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron mantener la presión sobre Rusia para terminar con la crisis en Ucrania o imponer más sanciones económicas.

En una llamada telefónica que sostuvieron los mandatarios coincidieron en que es fundamental el papel que Rusia puede desempeñar para conseguir un nuevo alto al fuego en Ucrania, duradero y aceptado por las partes en conflicto.

Durante la llamada telefónica, que sostuvieron este viernes, destacaron el papel que juega Moscú para que los separatistas prorrusos del este ucraniano acaten un alto al fuego, informó la Cancillería de Berlín.

Además, un comunicado de la Casa Blanca señaló que Obama y Merkel mostraron su apoyo a los esfuerzos diplomáticos que tratan de llegar a un acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania.

“Subrayaron que Rusia debe dar pasos inmediatos en favor de una desescalada del conflicto en el este de Ucrania. El presidente y el canciller acordaron que Estados Unidos y Europa deberían tomar más medidas coordinadas para imponer medidas contra Rusia si no da pasos en el corto plazo”, dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos y la Unión Europea han amenazado con incrementar las sanciones contra la economía rusa a menos que Moscú frene a los separatistas prorrusos que combaten al Gobierno ucraniano. Moscú niega que los esté apoyando.

Con información de Reuters y EFE

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x