Organizaciones rechazan leyes homofóbicas de Rusia

Lectura: 2 minutos

El movimiento All Out convoco a atletas y auspiciantes olímpicos a pronunciarse a favor del Principio 6: El Principio Olímpico de la no-discriminación, el cual parece que Rusia no respetará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

 

Ciudad de México.- En días pasados, el presidente de Rusia Vladimir Putin declaró que no habrá ningún problema con la comunidad gay durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia, siempre y cuando no se intenten influenciar y mucho menos meterse con los niños, además de insistir que “no estamos prohibiendo a nada ni a nadie en las calles, y no habrá castigo para ese tipo de relaciones, pero por favor dejen a los niños en paz”, una de las tantas declaraciones que ha hecho en contra de los homosexuales en su país.

Declaraciones que han llegado rápidamente a oídos de diversas organizaciones que promueven la no discriminación contra la comunidad homosexual del mundo.

Una de ellas, All Out, anunció una movilización en redes sociales y en diversas ciudades del mundo para apoyar a la  comunidad de gays, lesbianas bisexuales y trans de Rusia y acabar con las leyes homofóbicas de aquel país, pues dichas leyes violan el Principio 6 de la Carta Olímpica: la no-discriminación. La manifestación se dará el 5 de febrero, justo dos días antes de los Juegos Olímpicos de Sochi.

 

La campaña “Principio 6”, lanzada por All Out y Athlete Ally, establece que la discriminación es incompatible con el movimiento olímpico, además de utilizar el propio lenguaje de la carta para dar a atletas y auspiciantes “una manera de manifestarse en contra de la creciente violencia homofóbica y de la discriminación en Rusia, sin violar la legislación vigente en ese país y evitando así potenciales penalizaciones por parte del Comité Olímpico Internacional”, según informa un comunicado de prensa emitido por el movimiento All Out.

Esta no es la primera movilización que se ha realizado en contra de las leyes del gobierno ruso, ya que en septiembre de 2012 se organizó la primera Manifestación Global por Rusia en más de 34 ciudades de 21 países, en 2011 más de 400 mil miembros de All Out han manifestado, con firmas y peticiones, su oposición a las leyes anti-gay.

Casi 50 atletas olímpicos, entre ellos el equipo entero de bobsleigh australiano y los principales activistas LGBT de Rusia, se han sumado a la campaña “Principio 6”

“El presidente Putin ha demostrado que sí le preocupa que la indignación mundial por las leyes anti-gay pueda arruinar sus Juegos Olímpicos”, comunicó Andre Banks, director ejecutivo y cofundador de All Out. “Trabajando en conjunto con atletas olímpicos, líderes mundiales y ciudadanos, debemos recordarle al mundo entero el principio olímpico de la no-discriminación para obligar a Putin a terminar con las leyes anti-gay antes de que los Juegos Olímpicos comiencen”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x