Pastor evangélico pisa bandera LGBTTTI en programa de TV (Vídeo)

Lectura: 2 minutos

El momento más tenso de la breve entrevista ocurrió cuando el religioso sacó de sus pertenencias una bandera de la comunidad LGBTTTI y la colocó sobre el piso.

Usuarios de redes sociales han expresado su rechazo e indignación luego de se difundiera un vídeo en el que se observa al autodenominado pastor chileno, Javier Soto,  mientras pisotea una bandera del movimiento LGBTTTI.

El incidente ocurrió el fin de semana en el programa “El Interruptor”, que se transmite por la televisión chilena. El conductor del programa, José Miguel Villouta, quien es una figura pública conocida en Chile y que se ha declarado abiertamente homosexual, invitó al polémico personaje para mantener una plática “abierta” con el pastor.

Te puede interesar: El gobierno capitalino mejora atención para la comunidad LGBTTTI

Al iniciar la entrevista, Soto dijo que tenía que “invocar a Dios”, algo que fue calificado, de manera cordial, por el conductor como una falta de respeto hacia las personas presentes en el estudio que no compartían las creencias religiosas del pastor.

Sin embargo, el momento más tenso de la breve entrevista ocurrió segundos después, cuando el religioso sacó de sus pertenencias una bandera de la comunidad LGBTTTI y la colocó sobre el piso.

“Antes de avanzar (con la entrevista), tengo un poco frío en los pies. Vamos a colocar una alfombra. Este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, aseguró el pastor Soto.

El gesto causó sorpresa y molestia en los presentes, pero especialmente en Miguel Villouta quien le pidió al pastor levantar la bandera.

“Yo soy homosexual, este es mi programa y esto me parece una falta de respeto. Yo no puedo aceptar esto, así que le pediría, por favor, si puede sacar eso (la bandera) para poder tener la conversación que queremos tener con usted”.

“Le insisto, esto no tiene su nombre inscrito, es solamente un paño que refleja nuestra campaña. Usted sabe que llevamos una campaña sólida contra lo que está impulsando Rolando Jiménez y Luis Larraín”, contestó Soto.

Ante la negativa del religioso, la directora de contenidos de Vía X, Claudia Aldana, ingresó al plato y le pidió respeto al pastor. Finalmente, ante las negativas, se le invitó a dejar las instalaciones del canal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x