Periódico creado por Jean Paul Sartre no supera crisis. Director renuncia

Lectura: 2 minutos

Nicolas Demorand dejó su cargo como directos tras considerar que era su responsabilidad abandonar los cargos como consejero delegado y director de la publicación. “Liberación ahora vive una crisis abierta que cristaliza algunos de los debates y creo que es mi responsabilidad de dar margen de maniobra en la negociación”, comentó.

París, Francia.- Nicolas Demorand renunció hoy a la presidencia ejecutiva del diario francés Libération, a fin de facilitar la renovación del diálogo para sacar al periódico de la crisis que enfrenta, escribió en un correo electrónico.

En un correo electrónico Demorand anunció su dimisión como presidente ejecutivo del periódico.

“Hola a todos, este correo electrónico es para informarle de que he renunciado esta mañana. Espero con todo mi corazón a partir de facilitar el diálogo que debe ser devuelto al periódico para salir de su crisis”, escribió Nicolas Demorand en un mensaje enviado a las 08:55.

 La misiva aparece al abrir la edición electrónica de Libération, que en su versión impresa de este jueves dedica su portada a la entrevista con un combatiente islámico de origen francés en Siria quien afirma “La muerte será una recompensa”.

En una entrevista paralela en Le Monde que reseña Libération en la misma nota en internet, el ex director explica que buena parte de su trabajo fue la búsqueda de financiamiento para evitar el cierre del diario, lo que justifica sus ausencias de la redacción.

Esta renuncia es el capítulo más reciente de la crisis que vive el rotativo caracterizada por la caída de ventas que lo ha llevado a acumular una deuda de alrededor de un millón de euros, según reportes de prensa.

El pasado sábado la primera plana señaló “Somos un periódico. No un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no una incubadora de negocios. Los asalariados de ‘Libération’ responden al proyecto de los accionistas.”

La semana pasada se reveló que los empresarios Bruno Ledoux, Edouard de Rothschild y el grupo italiano Ersel habían pesentado a los representantes sindicales del diario un plan de negocios que busca convertir al diario en lo que ellos rechazaron en la portada de la edición del sábado.

Por su parte François Moulias, repesentante de Ledoux y encargado del proyecto de rescate financiero, calificó de generosa y valiente la decisión de Demorand, así como gesto de apaciguamiento en el difícil proceso de cambio.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x