Pese a cambios, EU seguirá violentando la privacidad del mundo

Lectura: < 1 minuto

La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles advirtió en un comunicado que los cambios a realizarse en la NSA seguirán violentando la privacidad de extranjeros.

Nueva York, EU.- Después de que el presidente anunciara que la Agencia de Seguridad Nacional dejaría de monitorear las comunicaciones de países aliados,  la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) dijo que pese a los cambios anunciados al programa de espionaje de EU, aun se seguirá violentando la Constitución de aquel país.

Aunque la Agencia informó a los medios de comunicación que se congratula de que se anunciará que habrá más transparencia y supervisión a la corte encargada de los asuntos relacionados con el espionaje y una mayor protección a la privacidad a los extranjeros que radican fuera de los EU, “la decisión del presidente de no terminar con la recolección y almacenamiento de los datos de todos los estadunidenses sigue siendo muy problemática”, recalcó la ACLU.

Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU  destacó que es conveniente termina con el proceso de recolección de datos de los habitantes estadounidenses que respetan la ley, y no solo reparar la falla.

Las reacciones de la comunidad mundial no se hicieron esperar, el premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano J.M. Coetzee, dijo mediante el PEN Internacional que la espionaje masiva y sin objetivos definidos es un “claro ataque a las libertades creativas” protegidas por varias convenciones internacionales.

“Las promesas de que la vigilancia actual no hará blanco de las opiniones políticas o de las convicciones religiosas de una persona suenan vacías cuando no están sujetas a la acción legal o la supervisión”, insistió Coetzee.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x