Putin reaparece: “Sería aburrido (vivir) sin chismes”, dice

Lectura: 2 minutos

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció públicamente este lunes luego de diez días de ausencia y se burló de los rumores que habían surgido sobre su salud.

Moscú (AP, AFP, Reuters).- El presidente ruso Vladimir Putin reapareció este lunes, sonriente y con su aspecto de siempre, luego de una ausencia de 10 días de la luz pública que dio lugar a rumores sobre su salud.

Putin, de 62 años, se reunió con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, en un palacio en las afueras de San Petersburgo, en su primera aparición desde el 5 de marzo. Su ausencia había alimentado rumores de que estaba enfermo, que había sido derrocado por el ejército o que había viajado al exterior para asistir al nacimiento de un supuesto hijo.

“Sería aburrido (vivir) sin chismes”, dijo Putin, que sonrió frente a las cámaras de televisión con apariencia relajada, vestido de traje oscuro y corbata.

Su vocero, Dimitri Peskov, se burló de la prensa por su interés y se refirió sarcásticamente a los rumores. “Bueno, ¿ya vieron al presidente fracturado, paralizado, que ha sido capturado por generales? Acaba de llegar desde Suiza, donde asistió a un nacimiento, como saben”, dijo.

Al ser cuestionado si el estado de Putin requería tratamiento osteopático, el vocero replicó: “Sí, el osteópata estaba con los generales”.

El sarcasmo parecía reflejar la consternación que sintió el Kremlin ante la difusión de los rumores. Peskov, hablando en serio, añadió que el Kremlin está cansado de refutar los rumores sobre el estado de Putin. “Cuanto más hablamos de eso, más intensos son” los rumores, dijo.

En una presentación cuidadosamente estudiada, el presidente de Kirguistán también bromeó acerca de la salud del líder ruso. “Me acaba de llevar él mismo sentado al volante”, dijo Atambayev.

La inesperada desaparición de Putin de la luz pública coincidió con un momento de alta tensión en la política interior rusa. Muchos de sus enemigos lo consideran responsable del asesinato del dirigente opositor Boris Nemtsov el 27 de febrero, un hecho que Putin calificó de “desgracia” y “provocación”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x